Ya habíamos informado de que la localización del primer museo del surf era la localidad gallega de Valdoviño. Pués bien, tras largos meses de preparación por fin abrirá sus puertas este próximo viernes y nos morimos de ganas de verlo.

Valdoviño es la sede de uno de los eventos internacionales con mas prestigio: el Pantin Classic y, por lo tanto, es muy lógico que una zona con tanta tradición surfera albergara este museo donde se rinde un especial homenaje a las figuras surferas de la costa gallega de Valdoviño.

El museo dispondrá de “piezas únicas, como tablas o licras”, y exhibirá en sus primeros días de actividad una muestra de la colección de tablas de Enrique Artero. El hilo conductor del Océano Surf Museo es la historia del surf en Galicia; a partir de ahí, invita al visitante a realizar un recorrido por este deporte desde sus orígenes hasta nuestros días. Para ello, incluirá “textos, planos, ilustraciones, piezas originales, fotografías y audiovisuales”. Asimismo, el propio Pantín Classic tendrá un “espacio destacado” en calidad de “protagonista en exclusiva de una de las salas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here