el club de las 5
el club de las 5

Tyler Wright acaba de ganar su segundo título mundial en un final de temporada muy ajustado, y es que no podemos olvidarnos de las 4 surfistas que la acompañaron en esta recta final y que se han convertido en todo un clásico durante los últimos años.

Desde 2012, Sally Fitzgibbons de Gerroa, Tyler Wright de Culburra Beach, Courtney Conlogue de los Estados Unidos, Carissa Moore de Hawái y Stephanie Gilmore de Snapper Rocks, han recorrido las llanuras superiores de la sabana del Tour de Campeonato.

Son un quinteto de depredadoras que se han resistido a todos los intentos de persecución por el resto de las participantes del CT.

Claro, ha habido momentos en que uno de estos cinco ha abandonado temporalmente el grupo,pero solo temporalmente…

En 2014, la lesión en el tobillo de Courtney Conlogue la sacó de la ecuación, y Malia Manuel entró en ese lugar del quinteto. Conlogue, sin embargo, se recuperó más fuerte que nunca en 2015, y fué cuando Gilmore cayó por una lesión de rodilla. Ese año, Bianca Buitendag se subió al carro del top cinco, temporalmente.

De hecho, fue solo el año pasado cuando parecía que este grupo de la élite de mujeres surfistas tenía alguna vulnerabilidad, pero a pesar de surfear en todos los eventos en el calendario del 2016, Gilmore y Fitzgibbons terminaron bien fuera de la lucha por el título mundial.

Cuando las jóvenes Joanne Defay y Tatiana Weston-Webb entraron en los codiciados cinco primeros puestos, parecía que podríamos estar al borde de algún tipo de cambio generacional. Pero, como Manuel y Buitendag, su ascenso fue temporal.

Este año, cuando Gilmore ganó en Gold Coast y Fitzgibbons en Margaret River, rápidamente probaron que el 2016 fue un incidente menor y se propusieron reclamar sus puestos en la cima del deporte. A medida que avanzó el año, Conlogue y Wright han mantenido una coherencia increíble y han tenido momentos de brillantez pura. Luego, Moore se subió al carro en Europa para asegurarse de que todos los miembros de este exclusivo club de las 5 tuviera posibilidades de llevarse el título mundial en Hawaii.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here