Telvi
El surf desde otro punto de vista
nat-bottom-turn-honolua-bay-–-1967

Hablábamos de él hace poco acerca de un libro de fotografía que había publicado con unas más que interesantes instantáneas del mundo del surf en Australia, y de algunos de sus personajes más importantes de los años 60 y 70.

Ahora salen a la luz nuevas fotografías que nos ayudan a entender un poco mejor cual era la vida y el ambiente surfero de aquella época en el país australiano.

Comenzó trabajando para la revista australiana Surfing World magazine. Tres años después, en 1966, Bob Evans le dió la oportunidad de hacer su propia publicación. Durante un año trabajó duro hasta que entró a trabajar en: Surf International. Tras ser despedido y con los conocimientos que extraía de otras publicaciones del tipo en EEUU, comenzó una nueva aventura junto con Albe Falzon y David Elfick: Tracks.

headless-mctavish-–-1966

Su afán por mejorar le llevó a elegir mejor los artículos y sacar las mejores fotos, y lo consiguió. Las imágenes que tomaba desde el agua con su máquina Nikonos a sus amigos Nat Young, Bob McTavish, George Greenough, Wayne Lynch y Ted Spencer, le propulsaron como uno de los pioneros y mejores fotógrafos de surf de la época.

Todo un lujo estar en el agua e inmortalizar a estas grandes figuras del surf que él, como amigo y compañero de sesiones, tenía.

nigel-in-wa-–-1971

El llevar a EEUU un documento gráfico de cómo era el surf en Australia, le hizo muy conocido también entre el público americano, que poco a poco se acostumbró a ver también fotos suyas con las islas y las olas de Hawaii como telón de fondo.

Sin duda un gran trabajo desde detrás de la lente de un pionero austaliano que ha logrado traernos hasta nuestros días un cachito de historia viva del surf, del deporte y de la forma de vida que era en aquel momento.