No cabe duda de que es un gran buscador de olas grandes y, aunque eso puede traerle muchos problemas (solo tenemos que recordar el accidente que sufrió el pasado año en Nazaré) también le llena de satisfacción el alma. Axi Muniain ha destacado siempre por atreverse con las olas más grandes y más complicadas. Nominado en 25 ocasiones a los premios XXL y habitual de la ola portuguesa, Muniain es merecedor sin duda de este homenaje en Nazaré.

Ha sido el propio alcalde la la ciudad, Walter Cavaleiro Chicharro, el encargado de destapar la placa que acompaña la tabla de Axi Muniain en el Surfer Wall del Fuerte de San Miguel Arcangel, donde además se encuentra una pequeña biografía del surfer.

Dicho Surfer Wall, ubicado el Fuerte que ocupa el famoso faro que hay en los acantilados de la localidad portuguesa, es como un pequeño museo del surf en el que los surfistas de olas grandes más habituales de Nazaré tienen expuesta su tabla y una pequeña biografía.

Muniain une su nombre de esta manera a otros grandes y “usuales” surfistas de Nazaré como Pedro Scooby, Garrett McNamara -poseedor del récord de la ola la más grande del mundo jamás surfeada-, Sebastian Steudtner, Andrew Cotton o Maya Gabeira.

Enhorabuena y a seguir consiguiendo exitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here