Confirmada la presencia de algunos de los mejores surfers del ambito internacional para la prueba de Euskadi, en uno de los eventos del año en España.

Las estrellas internacionales del surfing actual Dane Reynolds,, Bruce Irons, junto con las leyendas Mark Occhilupo, Luke Egan y Rob Machado, han aceptado las invitaciones para el evento inagural “Billabong Mundaka Challenge 2012, presentado por Sony Ericsson.

En la primera edición, del Billabong Mundaka Challenge, surfistas internacionales, competirán junto con 6 surfistas Europeos y otros 6 surfistas Vascos. La bolsa en premios de esta primera edición será de 25.000 Euros. La fecha concreta de evento se anunciará 48h horas previas al comienzo del mismo, cuando se reúnan las mejores condiciones de mar para Mundaka ,con un mínimo de olas de 2-2.5 metros. El periodo para la posible celebración del evento comenzó el 15 de enero, y su fecha límite será 31 de marzo.

El surfista australiano Dane Reynolds, quién recientemente ha anunciado que no seguirá compitiendo en el circuito ASP World Tour, ha quedado encantado con la invitación a este evento: “Estoy muy contento de haber sido invitado al Billabong Mundaka Challenge, y estoy con muchas ganas de coger buenos tubos,” dijo Reynolds. De estos 18 participantes Reynolds y Occy son según dicen, los contrincantes más peligrosos.

Occy ganó el Billabong Pro Mundaka en el año 1999 y la primera vez que lo surfeó fue hace 30 años: “ Mundaka tiene un lugar especial en mi corazón, tanto la ola, como sus gentes. Para mi es un verdadero honor poder formar parte de este evento, así como poder surfear junto con el resto de los invitados que son surfistas increíbles. Hubiérais necesitado una fuerza imperiosa para apartarme de este evento!” Dijo Occhilupo.

Luke Egan es otro de los surfistas invitados, quien también ganó el Billabong Pro Mundaka en otra ocasión. Egan cogerá un vuelo desde su Gold Coast australiano para venir a Mundaka: “ Tanto la gente como su ola son increíbles. Definitivamente Mundaka se merece un evento así para poder mostrar al mundo lo mágica que es. Surfear en unas condiciones perfectas con tus amigos, y surfistas de gran calibre, va a ser increíble!”. Explicaba Egan.

La lista de participantes de surfistas Europeos es la siguente:
Benjamín Sanchis, Eric Rebiere, Micky Picon, Marc Lacomare, Reubyn Ash y Fergal Smith, todos ellos conocidos por su habilidad tanto en olas tuberas como en condiciones de mar extremas.

Para llegar a 18 participantes, se ha convocado 6 de los mejores surfistas Vascos para competir en el Billabong Mundaka Challenge:
Hodei Collazo, Aritz Aramburu, Iker Fuentes, Enero Acero, Iñaki Urkidi y Txaber Trojaola.

El Billabong Mundaka Challenge 2012 esta presentado por Sony Ericsson y apoyado por Monster Energy, Surf Club of Mundaka y la Federación Vasca de Surf (EHSF).

Los video Clips del evento ,los highlights, galerías de fotos, últimas noticias, e información sobre los participantes, estarán disponibles en:
www.themundakachallenge.com