Telvi
El surf desde otro punto de vista
garazi
garazi

La Grand Plage de Biarritz se vestía de gala para recibir a las mejores surfistas del mundo en el mundial ISA, un evento que cobra mucha importancia de cara a la inclusión del surf como deporte olímpico en la próxima edición de Japón.

Las mujeres fueron las primeras en entrar al agua y las olas acompañaron al debut de “la roja” ofreciendo las mejores condiciones para que las participantes pudieran lucirse en sus respectivas mangas.

En nuestro equipo nacional debutaron Ariane Ochoa y Garazi Sánchez. Las dos fueron capaces de llegar hasta octavos de final y Garazi a punto estuvo de colarse en cuartos con una extraordinaria ola de más de 8 puntos a 30 segundos de la bocina final. Pero el pase a cuartos estaba muy caro y el gran nivel de sus contrincantes dejó a Garazi con la miel en los labios sabedora de que era capáz de lograr algo grande en esta competición.

Ariane pasaba a octavos como segunde de su manga por detrás solamente de la sudafricana Bianca Buitendag, surfista de nivel internacional. Aunque este pase le dió animo para luchar en octavos, lo cierto es que nada pudo hacer contra dos de las grandes favoritas al triunfo final: Ella Williams y la americana Alyssa Spencer. A pesar de no poder avazar, Ariane ha tenido un excelente resultado en su debut con la Roja absoluta.

Por su parte, Garazi Sanchez se colaba como primera de su manga en octavos de final y, a pesar de que se mostró muy segura de sus surf durante todo el campeonato, no pudo empezar bien la manga de octavos y eso le pasó factura al final. A falta de 30 segundos para el final de la manga, Garazi partía como tercera y, contra todo pronóstico, cogió una ola de 8,5 que no pudo cambiar la situación final. Una pena para Garazi que lleva un año fenomenal y que acarició su pase a cuartos.

A pesar de todo, el debut del equipo español ha sido bueno y en breve podremos ver a los chicos en el agua que intentarán sumar puntos de cara a la clasificación por equipos de este mundial ISA.