Menos de un mes queda para que el circuito WQS de la WSL llegue a Zarautz, la villa vasca está haciendo los últimos retoques para que la fiesta del surf sea total.

El evento tendrá lugar durante la semana de Pascua, del 4 al 8 de Abril, y se espera que la afluencia sea mayor que en la edición anterior, a la que acudieron 30000 personas.

Los mejores surfistas europeos y algunos de talla internacional tanto en categoría masculina como femenina, se reunirán en este evento de categoría de QS 1,500 y un botín de 44.000 dólares. un reclamo jugoso en el que además se jugarán unos puntos muy necesarios para mejorar en el ranking europeo y mundial. Este evento volverá a traer a Zarautz ese memorable ambiente multicultural que tan popular hizo a la localidad guipuzcoana en los años 90 y que ha dado lugar, hoy día, a una de las canteras más sólidas y consolidadas del surf nacional.

Son precisamente los surfistas vascos los que parten como favoritos por ser grandes conocedores de esta ola tan técnica. Además, sus grandes resultados (Rubén Vitoria lidera la general europea en categoría masculina y Leticia Canales está cuarta junto con la canaria Daniela Quirós), les sitúan como los rivales a batir por el resto de participantes.

Pero no solamente habrá campeonato de surf durante el Zarautz Pro. La organización ha preparado un programa complementario a la competición que hará las delicias de los espectadores que se acerquen a esta villa durante la celebración del campeonato. Entre las actividades destacamos exhibiciones de skate, grafiti y deporte vasco, mercado artesanal o música.

El apartado musical es, en concreto, uno de los platos fuertes del programa que dará forma al denominado FederArte Pro Festibala, que ofrecerá las actuaciones en directo de bandas como Delorean, Willis Drummond o Nerabe. Unos días de surf y ocio que no deberías perderte.