La ceremonia inaugural de la primera Red Bull Queen of the Bay reunió a la gran comunidad de surfers femeninas en el lugar de nacimiento del surfing de olas grandes. El Campeonato de la Bahía Waimea Femenino, celebrará el espíritu de la Reina hawaiana Ka’ ahumanu, una surfista y la primera Kuhina Nui de Hawaii, o Reina Regente, que redefinió los roles de las mujeres hawaianas.

La Directora del Concurso, Betty Depolito, inauguró la ceremonia con la historia del camino de ocho años hacia este evento. Luego, entregó el escenario a la congresista Tulsi Gabbard, quien pronunció un discurso sincero felicitando a las mujeres por su coraje y perseverancia con la mirada puesta en las generaciones futuras. Han pasado décadas desde que se pensó hacer algo así, para llegar a este punto hoy “, dijo Gabbard,” donde estos increíbles atletas están siendo finalmente reconocidos por sus habilidades, talentos y contribuciones al surfing de olas grandes “. Espero ver el gran surfing que saldrá de este evento, y las muchas generaciones de surfistas que seguirán los pasos de estas surfistas “.

El surfista y erudito hawaiano Tom Pohaku Stone rezó una oración, hablando de “los vientos del cambio”, y cantó poderosamente mientras las mujeres saltaban a la orilla de Waimea para remar. Las chicas hicieron un círculo en la bahía de Waimea sobre sus sus tablas y dieron las gracias, salpicando el agua con hojas de té y aullando de felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here