Telvi
El surf desde otro punto de vista
biarritz
biarritz

Es uno de los eventos mundiales más esperados de cara a la cita olímpica que tendrá lugar en Japón. Todos los participantes tienen un ojo puesto en la que será la primera cita olímpica con el surf y Biarritz ya está recibiendo a las distintas delegaciones mundiales con los brazos abiertos y ansiosa de ver el mejor surf mundial de todos los tiempos.

Biarritz ha sido sede también de múltiples eventos por la calidad de sus olas, desde el campeonato de Francia hasta los ISA World Surfing Games en 1980, cuando el legendario surfista Tom Curren fue coronado como el primer Campeón Mundial Junior de la ISA. La Gran Plage será el escenario de este mundial ISA de selecciones que, inevitablemente, tienen su vista puesta en el 2020 cuando el surf estará presente en las olimpiadas. Tan solo 20 hombres y 20 mujeres participarán en esa cita histórica, así que nadie quiere desperdiciar esta ocasión de adelantar posiciones.

Ante la cita olímpica, esta es la edición del mundial ISA en la que más paises participarán. También destacar la primera vez que aparecen en las listas paises como: Afganistán, China, Taipei de China, Grecia, Senegal y Corea del Sur.

Entre el 20 de Mayo con la ceremonia de apertura, y el 28 de Mayo con la de clausura, podremos ver en acción a los mejores surfistas de nivel mundial compitiendo con sus selecciones.

El equipo español está configurado por los siguientes surfistas pertenecientes a las diferentes categorías que compiten: Jonathan González, Vicente Romero, Luis Diaz, Imanol Yeregui, Garazi Sanchez y Ariane Ochoa.