Telvi
El surf desde otro punto de vista

Ayer comenzaba la competición de la WSL en Zarautz. Una competición en la que se han quedado fuera una gran parte de los surfistas locales pero que también ha servido para poner de manifiesto la buena forma en la que se encuentran algunos de nuestros surfistas.

Tras quedar cuarta la semana pasada en Portugal, Nadia Erostarbe ha pasado su primera ronda con contundencia y ahora le toca enfrentarse con unos pesos pesados de la clasificación Europea. La junior va a tener que entrar en la siguiente ronda con Carol Henrique, Alize Arnaud y Ana Morau. «Son tres duras competidoras, pero supongo que yo tampoco seré una buena rival para ellas. Prefiero centrarme en lo mío. Me encuentro bien y eso es lo que me importa», declaraba Erostarbe.

La vizcaína Garazi Sánchez también sigue adelante en una prueba que pinta bien para Justine Dupont, Lee Ann Curren y Maud Le Car, las tres muy superiores a sus rivales en sus respectivas mangas.

En categoría masculina, la sorpresa la ha dado Hodei Collazo, que se ha quedado fuera a las primeras de cambio. La verdad es que esperábamos que llegara más lejos, pero quizás las olas de pequeño tamaño le hayan hecho mucho daño.

Los que si hicieron los deberes fueron Aritz Aranburu, Imanol Yeregi, Jonathan González, Andy Criere y Natxo González.

Hoy la competición se encuentra parada debido a que las olas son pequeñas y que las condiciones parece que mejorarán a partir de mañana. El tiempo acompañará de cara al fin de semana por lo que os invitamos a acercaros a Zarautz si tenéis oportunidad y así poder ver en directo un campeonato QS con lo que todo el montaje conlleva y poder ver así de cerca a algunos de los mejores surfistas.

Mucha suerte a los nuestros en las próximas mangas.

Deja un comentario