Algo que nos pasa a todos, sobre todo los que usamos parafinas ecológicas, es que se manchan mucho los neoprenos. También porque muchas veces usamos inadecuadamente la parafa dependiendo de la temperatura. Si unimos a ello que la preferencia de la mayoría es usar trajes de surf negros, la mancha de parafina es algo que puede acabar destrozando la apariencia del neopreno, en si, porque estructuralmente, tampoco es que le pase demasiado.

Sin embargo es verdad que es muy antiestético, y a todos nos gusta tener los trajes limpios. Bueno, a mi es un tema que me preocupaba, y un día en Salinas tuve la oportunidad de charlar un ratín con la gente de Greenfix, y comentarles el problema. Me comentaron que el limpiador de parafa de las tablas, el greenfix remover, se podía usar en el neopreno sin problema, ya que tenía una base química de orígen vegetal que no afectaba ni al neopreno ni a las costuras.

Tiene lógica que funcione para limpiar esas manchas, en realidad es para eso. Lo probé y efectivamente, puedo confirmar que el producto funciona. Tenía pendiente hacer unas fotos de un traje sucio y luego otro limpio, y el otro día me puse a limpiar el traje que venía usando hasta ahora, y que tenía manchas de parafina de dos años acumuladas. La parte que se ve en las fotos, es la del culo y una manga, donde podeis ver como se acumula en los codos.

greenfix_remover

Colgado el traje en una percha en la ducha, pulverizas el líquido sobre las manchas de forma abundante dejandolo actuar lo máximo posible. En este caso estuvo toda la noche. A la mañana siguiente, con un cepillo de cerdas de plástico para las manchas de ropa lo cepillé un poco. No se habian eliminado todos los restos, pero al aclararlo en el agua ya iban cayendo trozos de parafina que se quitaron

IMG_20150923_223638IMG_20150923_223610IMG_20150923_223746_1 casi con el producto.

el toque final se lo di en la lavadora en frio. Ya se que no se pueden meter los trajes en la lavadora al menos cada vez que te bañas, pero una vez cada dos años no les pasa nada no os preocupeis. El resultado es este.