Acabamos de conocer un positivo dentro del mundo del surf Chileno. Quizás sea el primero de muchos, pero este tiene una particularidad, y es que parece ser que es el primer positivo de una sustancia que se utiliza para esconder otras dopantes, es decir, que el surfista en cuestión tiene la intencionalidad de cubrir un dopaje por otra sustancias.

La inclusión del surf como deporte olímpico llenó de alegría a muchas federaciones mundiales que cumplían así su deseo de participar en unos juegos. Pero el hecho de que el surf forme parte de uno juegos, supone también que se sometan a la mismas reglas que el resto de los deportistas. Entre estas normas a seguir se encuentra la lucha contra el dopaje, que no se admite en absoluto dentro de las competiciones previas a los juegos, ni en las propias dentro dela villa.

Muchas federaciones y eventos internacionales ya llevan años haciendo controles contra el dopaje, pero otras se están poniendo las pilas ante la inminente llegada de los Juegos. Este es el caso de la federación Chilena que, tras un caso positivo por consumo de marihuana, ahora llega un caso más grave con otro tipo de sustancias más elaboradas y “con más mala leche”, si se me permite la expresión.

Este tipo de conductas son las que no se pueden tolerar ni en el surf ni en ningún deporte en general, pero que ahora que se empieza a perseguir el dopaje en nuestro deporte, nos tememos que no va a ser el último.

Afortunadamente estos controles solamente se van a hacer a surfistas profesionales, porque yo conozco a más de uno que rompería el aparato si se pusieran antes de entrar al agua… jajaja.

En fin, como una vez dijo un sabio de Cuenca: “No os drogueis, que lo vais a disfrutar igual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here