Mackay

Ross Gee, surfista y concejal de mackay, Australia, ha lanzado una idea a sus conciudadanos para poner a su ciudad a la altura de otras de su pais, Australia, colocándolo como otra de las ciudades surferas de referencia.

Este proyecto atraería turismo a la ciudad, además de una importante inyección económica a una zona minera que no acaba de despegar. El problema que se plantea, y que no se puede obviar, es que en la zona no hay olas de manera natural.

¿Es entonces posible crear una ciudad referencia del surf cuando falla lo más importante para su práctica?. Eso es lo que está intentando demostrar Gee para poder sacar su proyecto adelante.

El pilar principal de su proyecto, consiste en la restauración del Dolphin Heads surf break, que antaño ofrecía olas de 15 metros de largo y que fue destruido por una excavadora hace ya 30 años.

La otra opción del concejal Gee, consiste en la creación de una piscina de olas artificiales lo suficientemente buena como para atraer a gente de todo el país a la zona. Esta opción además, no supondría costes ambientales ni cambiar el entorno natural.

Ahora mismo, si eres un surfista en Mackay, el sentarte al ver la rompiente y las olas es una misión imposible, principalmente porque no hay olas. Así que, sin duda, este va a ser un proyecto muy ambicioso para la ciudad si lo que realmente desea en colocarse dentro del mapa de los surfaris australianos.

Solamente se han intentado 10 proyectos de este tipo en el mundo y este australiano está dispuesto a intentarlo también en su ciudad.

Pero vosotros, ¿que pensáis realmente?. Podría hacerse una ciudad que viva del turismo que atrae el surf sin que existan las condiciones naturales para tal fin?. ¿Puede crearse un point artificial de manera que se puedan controlar las condiciones de las olas como si de un parque temático se tratara?.