isa longboard
isa longboard

El Campeonato Mundial ISA 2018 de Longboard Surfing terminó ayer en RiYue Wan, en la ciudad de Wanning, provincia de Hainan, sur de China.

El equipo de Estados Unidos se convirtió en el equipo ganador, tanto en la categoría masculina, como femenino y en la categoría de Team.

Los tres mejores surfistas masculinos después de este mundial de longboard son Kai Sallas de los Estados Unidos, Benoit Clemente de Perú y Tony Silvagin también de los Estados Unidos.

Las tres mejores surfistas mundiales femeninas son: Tory Gilkerson de los Estados Unidos, Chloe Calmon de Brasil y Honolua Blomfield también de los Estados Unidos.

Los dos representantes españoles, Alberto Fernández y Juan Villasante, firmaron una buena participación en los primeros mundiales a los que asisten. Ambos se mostraban muy satisfechos por su trabajo y confesaban que el evento les sirve sobre todo para seguir aprendiendo.

Villasante, que quedaba apeado del mundial en la segunda ronda del cuadro de repesca, valoraba su participación ante las cámaras de la plataforma Veosurfing: “estoy muy contento porque he aprendido muchísimo y me ha encantado medirme con los mejores del mundo. Además, estoy muy satisfecho ya que de cada competición siempre se sacan cosas positivas”.

Por su parte, Alberto se mostraba feliz por haber quedado a un puesto del top 10: “he hecho una buena competición y he mostrado un surfing muy sólido en cada manga. Me quedo a las puertas de unas semifinales pero muy contento de quedar entre los top 10 en mi primera participación en unos mundiales”.

Final results:

Open Men

Gold – Kai Sallas (HAW)
Silver – Benoit Clemente (PER)
Bronze – Tony Silvagni (USA)
Copper – Kevin Skvarna (USA)

Open Women

Gold – Tory Gilkerson (USA)
Silver – Chloe Calmon (BRA)
Bronze – Honolua Blomfield (HAW)
Copper – Natsumi Taoka (JPN)

Team Ranking:

1 (Gold) – USA
2 (Silver) – Peru
3 (Bronze) – Hawaii
4 (Copper) – Brazil
5 – England
6 – Australia
7 – Japan
8 – Argentina
9 – Portugal
10 – South Africa
11 – New Zealand
12 – Italy
13 – China
14 – Germany
15 – Chinese Taipei
16 – Channel Islands
17 – Russia
18 – Uruguay
19 – Spain
20 – Canada
20 – Israel
20 – Switzerland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here