Nos llega información acerca de los nuevos cursos de entrenador Nacional de Surf Nivel 1 de la FES:

Entre los meses de abril y junio se desarrollarán las primeras convocatorias de Cursos de Entrenador Nacional de Surf nivel 1 en: Andalucía, Cataluña, Valencia y Euskadi.

El curso, que forma a los próximos entrenadores nacionales de surf, es la herramienta con la que la Federación Española de Surf trabaja cada año para asegurar el desarrollo de todos los interesados en vincular su futuro profesional al mundo del surfing.

Esta temporada las fechas para los cursos presenciales se agruparán en dos ventanas, la primera de ellas será entre los meses de abril a junio y la segunda en el último trimestre del año, durante los meses de octubre a diciembre.

Ignacio García, responsable de esta área, asegura que “este es el curso que más volumen tiene y más interés despierta. Irá en la misma línea que en años anteriores pero se le imprimirá un mayor nivel de exigencia y rigurosidad al mismo”.

La Federación Española irá, durante las convocatorias de abril a junio, a las siguientes cominidades: Andalucía, Cataluña, Valencia y Euskadi. Durante el último trimestre se repetirán las mismas zonas.

Un total de 9 cursos y 4 comunidades a lo largo de todo el año que cursarán más un centenar de alumnos, Ignacio señala, “tenemos una media de 15 alumnos por curso y ya están abiertas las preinscripciones. Este año, si vemos que en función de la demanda hay un número concreto de alumnos que quieran proponer un lugar determinado, podríamos estudiar la posibilidad”.

Un curso completo y didáctico en el que se enseña la técnica y la táctica de este deporte, así como los conocimientos, a nivel de iniciación deportiva, para dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas. La primera ventana de cursos pasará, durante el segundo trimestre del año por: Andalucía (7-12 abril), Cataluña (21-26 abril), Valencia (12-17 mayo) y Euskadi (2-7 junio).

El curso se inicia con la realización de una prueba específica en la que se demostrarán las habilidades como surfista del candidato. Una vez superada la prueba, el alumno realizará el curso presencial que se divide en 5 áreas: habilidades, enseñanza, seguridad, material y reglamento. Estos contenidos se desarrollarán en el bloque online para así poder aplicarlos durante el curso supervisado por el profesorado y con una metodología de trabajo cooperativo. La evaluación final se hará a la conclusión del bloque online y presencial.

Superados los bloques anteriores, todos los alumnos dispondrán de 150 horas de prácticas para desarrollar el método de enseñanza-aprendizaje en las escuelas oficiales de la FESurfing.

Para la realización de este curso es necesario tener 16 años cumplidos y el graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.
El precio del mismo será de 715€, sin convalidación ISA (International Surfing Association), u 890€ con ella. La modalidad de pago se hará con un único pago o bien en 4 cuotas, una de ellas para realizar la preinscripción y otras 3 al mes siguiente del inicio del curso.

Para más información sobre fechas o sobre los cursos impartidos a través de la Federación Española de Surf, puede consultarse su página oficial o sus redes sociales:

Twitter: @fesurfing_
Instagram: @fesurfing_
Facebook: FESurfing