Telvi
El surf desde otro punto de vista
motorbeach
motorbeach

Hace una semana ya que terminó la V edición del Motorbeach y es hora de hacer recuento de todo lo que ha acontecido durante los días que ha durado el campeonato del surf más clásico de la costa norte.

No ha defraudado en ninguno de los aspectos y, aunque seguro que hay alguna cosa que mejorar (que nunca llueve a gusto de todos), en general la sensación de los que allí estuvieron y de la organización es que ha sido un fin de semana inolvidable lleno de amigos, experiencias, recuerdos que llevarse a casa, reencuentros, muy buen rollo y , sobre todo, mucha gasolina y mucho salitre.

Cada vez asiste más gente a este festival y eso es por algo. La buena música, las motos, las tablas custom, las furgos que por allí aparecen para quedarse y deleitar a los presentes… muchos son los atractivos de este festival que, junto con la belleza del entorno en el que se celebra, hacen que cada edición sea diferente y nueva para los ojos del público en general. Un lugar de encuentro entre amigos de toda la geografía española e internacional. Sea cual sea tu rollo, aquí encontrarás un lugar para ti.

En cuanto a lo que a nosotros nos ocupa, el surf, no podemos decir más que buenas palabras. Un gustazo poder ver a algunos de los mejores shapers customizar tablas. Verdaderos artesanos que nos volvieron locos con sus creaciones.

Las olas acompañaron durante el primer día de competición. El viernes se pudieron lucir de lo lindo en el agua con unas maniobras clásicas que encandilaron tanto al jurado como a los allí presentes. La competición contó con un jurado de expertos capitaneado por el clásico entre los clásicos: Pepe Birra, escoltado por Javi Taladrid, Luca Ceruti y los legendarios Hotdoggers Catalanes Stephan Rat Fins.

La final, que se celebró el sábado con olas que hicieron demostrar a los participantes que el surf clásico no es solo para olitas pequeñas y perfectas, hizo esforzarse al máximo a los participantes: Daniel Alvite, Tony Cormoran Surfboards, Cornelius Accoh, Nathan Sadoun, Augusto Olinto y Thomas Martin.

Finalmente, el título de este evento se lo llevó el joven brasileño Augusto Olinto, así como los 700€ del premio. Pero podemos decir sin lugar a dudas que la final no defraudó en absoluto y que todos estuvieron a la altura de las difíciles condiciones.

Si la organización ya piensa en la VI edición del festival, podemos decir que nosotros también y que estaremos encantados de asistir.

Deja un comentario