En su peregrinación anual a través de Europa, cuatro miembros de la reconocida “Tormenta de Brasil” – Filipe Toledo, Miguel Pupo, Ian Gouveia e Italo Ferreira – no dudaron en pasar por el centro de I + D de Wavegarden para un día de surf, formación y diversión. Filipe, Miguel e Ian estaban acompañados por sus parejas y bebés pequeños. Acostumbradas a ver a sus maridos surfear todo el día, las chicas estaban felices de conseguir entre pruebas y formaciones, coger algunas olas también.

La sesión de los chicos fue fenomenal para ver a todos los surfistas desatar sus mayores maniobras.

Después de varias horas de pruebas de los diferentes tipos de olas que se ofrecen, el tamaño de las mismas bajó así como la potencia, para permitir a las chicas entrar al agua. “No practico surf, yo no sé ni cómo hacer surf. Lo intenté una vez (en el mar) y ni siquiera podía ponerme de pie. Y, en la piscina surfeé tan bien!”, se reía Bruna Pupo, eufórico después de su sesión de surf.

“Es un buen lugar para aprender, similar a Waikiki (en Hawai)”, confirmó Ananda Toledo. “Incluso si no sabes cómo hacer surf, te vas a divertir mucho. Incluso con un bebé, no es peligroso”.

A medida que el sol de la tarde comenzó a descender a la montaña vasca, Filipe Toledo, cansado después de un intenso día de surf, expresó lo que la experiencia significaba para él. “Un día de diversión de este tipo, un día muy especial con amigos y familia.”