La familia de Eddie Aikau confirmó que el evento en memoria del legendario surfista y socorrista se llevará a cabo incluso sin un gran patrocinador.

“El Eddie: En Memoria de Eddie Aikau” es el nuevo nombre elegido para el concurso de surfing de olas grandes que se realiza anualmente en la bahía de Waimea, en la costa norte de Oahu, Hawaii.

La Fundación Eddie Aikau anunció la nueva era durante el debut del cartel oficial del evento. Y, por primera vez en tres décadas, el concurso no será patrocinado por Quiksilver porque no se llegó a un acuerdo.

“Siempre quise que el evento se llamara’ El Eddie’. El retrato es increíble y la familia está encantada. Quiero agradecer a Quiksilver por todos estos años. La familia se está moviendo ahora”, explicó el hermano de Eddie, Clyde Aikau.

La tradicional ceremonia de apertura de “El Eddie” está programada para el 30 de noviembre y, según los organizadores, el dinero del premio no es un problema en este momento.

“Aunque tengamos que tener cocos para los trofeos y tú bajes con una lata de sardinas, el tío Clyde te dará arroz y nosotros tendremos el evento. Es sólo un camino completamente nuevo y un camino muy emocionante, y lo principal es que la familia quiere continuar con el legado de Eddie y lo que él era,” concluye Clyde.

En febrero de 2016, John John John Florence ganó el último Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau dirigido por la empresa de ropa. El evento tuvo un histórico surf de 45 a 60 pies explotando en Waimea Bay.

“El Eddie: En Memoria de Eddie Aikau” se pone en marcha cuando las olas alcanzan el mínimo requerido de 20 pies. El período de espera se extiende entre el 1 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here