final taiwan
final taiwan

Este fin de semana se ha celebrado en Taiwan la última prueba del campeonato del mundo de Longboard. Durante este año, se han celebrado varias pruebas puntuables para el título mundial, al contrario que en años anteriores en los que China celebraba un evento único en el que el ganador era el nuevo campeón mundial.
Taiwan ha cumplido con creces las expectativas de olas y, aunque ha habido varios días de parón, las olas durante la competición y la final han sido extraordinarias y hemos podido ver olas increíbles.

Taylor Jensen ha hecho historia en el Campeonato Mundial de Longboard de Taiwán al ganar su tercer título mundial en un mano a mano contra Edouard Delpero (FRA). Es solo la segunda vez en la historia de WSL / ASP que un Campeonato Mundial ha sido decidido por un surf-off, ya que los dos surfistas terminaron la temporada en el 1er lugar en las clasificaciones.

Después de ser eliminado en los cuartos de final del evento Taiwan a principios de semana, Jensen tuvo que esperar mucho para descubrir su destino. Cuando Edouard Delpero venció a Phil Rajzman (BRA) en la final del Abierto de Taiwán, se unió a Jensen en la cima del Ranking, lo que significaba que el evento necesitaba una manga de desempate para decidir el Campeón Mundial de Longboard 2017. Delpero acababa de ganar su primer evento de WLC y estaba en una buena racha, pero después de varias finales quedando en segundo lugar en los últimos dos años, nada iba a detener a Jensen para ganar su tercer campeonato.

“Fui el primero en ganar en Italia y el primero en ganar en China, así que es realmente genial ser el primero en ganar en Taiwan”, explicaba Jensen. “Este es definitivamente el más dulce de todos”. “Esta victoria definitivamente ha aliviado la frustración de los últimos años y lograr grandes olas en un lugar tan hermoso como este es realmente especial para mí “.

Aunque Delpero se quedó corto en el surf-off, ganó la final del Campeonato inaugural del Taiwán Open World Longboard. El longboarder francés ganó en el puerto de Jinzun en 2016. Ahora Delpero deja Taiwán con su primer triunfo en el evento WLC y termina el año en el segundo puesto del WSL Longboard Rankings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here