Foto: Special Surf

Suena como un artículo de cualquier revista de surf contemporánea, pero es el nombre de un nuevo curso de la Universidad de Oviedo, lo que han cambiado las cosas. Por primera vez el surf entra en los planes educativos de la universidad asturiana.

Está dirigido a: Jóvenes y adultos que quieran conocer un deporte como estilo de vida.
Profesores y maestros que quieran incorporar el surf en sus practicas
educativas.

El curso es homologable por 2,5 créditos de libre configuración con calificación (asistencia y evaluación) o por 1 crédito de libre configuración sin calificación (sólo asistencia) en los expedientes de enseñanzas no renovadas, y por 1,7 créditos de formación permanente para el profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

Nos lo describen así: “Este curso intentará abarcar diferentes aspectos de este deporte, como su vertiente educativa, utilizándolo cómo recurso educativo. Su vertiente de alta competición, impartida por Dani García y su vertiente más libre y de olas grandes, impartida por Pablo Joglar. Esperamos que tenga una gran acogida, en el cual todos los asistentes realizarán clases de surf viernes, sábado y domingo para poder conocer este deporte o perfeccionar su conocimiento en él.”

Las prácticas se harán en Special Surf en Rodiles, y el plazo de matrícula acaba el 13 de Abril, así que si estas interesado/a en conseguir créditos pillando unas olas, ya sabes, este es tu curso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here