JETSON surfsboards

El nombre de esta forma de pillar olas es boosted surf, algo así como surf propulsado, y dicen que arranca una sonrisa a todos los que lo prueban. Hombre, si lo piensas fríamente, el sistema puede ayudarte mucho sobre todo en momentos concretos del baño, por ejemplo cuando hay que remontar y necesitas ese plus de esfuerzo. No hace mucho me tocó comerme una serie grande y cuando llegas por fín al pico te tienes que parar a recuperar.

En esos días es cuando piensas, joer que bien me vendría tener un motorín que me ayudara a remontar. El ahorro de esfuerzo es algo que a lo largo de la sesión de surf se traduce en más y mejores olas, porque no te engañes, el cansancio afecta a tu rendimiento, desde la remada hasta la frecuencia con la que pillas olas.

En definitiva, el motor de las jetson te aporta ese poquito que puede hacerte falta por causa de una lesión, o por alguna limitación física.

El vídeo es de la sesión de Laredo con Irene, Fernando Canales y Juanan Arcas de Wakalouka surfshop. Efectivamente, tiene pinta de enganchar.