silver dragon
silver dragon

Ya os habíamos comentado el otro día que España volvía a participar en un evento muy especial en China: el Silver Dragon 2017.

Ni cortos ni perezosos pusieron rumbo a Hangzhou. En esta ciudad se produce uno de los fenómenos naturales más impresionantes. Bueno, exactamente en la ciudad no, sino en el rio que se encuentra cercano a ella: el río Qiantang. En él, y dependiendo de las mareas, se producen olas de hasta 9 metros de alto y que pueden desplazarse hasta 40 Km por hora. Todo un reto para cualquier surfista al que le guste la aventura y eso a los nuestros les sobra.

Eneko Acero forma parte de una saga de surfistas que han destacado desde siempre. Fue el primer surfista español en desarrollar su carrera de manera profesional. Siempre sabemos de él por sus viajes por el mundo buscando las mejores olas o aquellas que no ha surfeado nadie antes.

Natxo Gonzalez, sin embargo, no cuenta con tanta experiencia, pero su gusto por las olas grandes y su ansia de aventuras le ha llevado a ganar el evento de la Vaca Gigante y a buscar olas grandes por donde quiera que pueda.

Gracias a su ansia de conquistar las olas, los dos participaron en este evento y finalmente lograron conquistar el dragón y llevarse nada más y nada menos que 15000 euros para casa. Un evento en el que las parejas representantes de cada pais, solamente contaban con sus tablas y jet ski. Iban con ganas y finalmente se han impuesto a Hawaianos, americanos y portuguesas, que también optaban con opciones al triunfo.

Aquí os dejamos unas imágenes de la edición anterior para que veais un poco a lo que tuvieron que enfrentarse los nuestros para conseguir ganar este evento tan especial y único en el mundo. Todo un reto: