World-Surf-League-Premios-2017-1
World-Surf-League-Premios-2017-1

Justo antes de que comience la nueva temporada, los surfistas se quitan el neopreno y se visten de gala para celebrar los éxitos del pasado año a nivel internacional. Los premiados han recogido sus trofeos y mostrado su mejor sonrisa a las cámaras en una gala que es la última oportunidad que tendrán de relajarse a partir de ahora.

Mañana comienza el periodo de espera para el primer evento del circuito mundial y para entonces ya no habrá tregua porque todos quieren llevarse el máximo galardón el próximo año.

Entre todos los premiados, destacar tanto al campeón mundial masculino, John John Florence, como a la campeona en categoría femenina, Tyler Wright. Ambos agradecieron a sus familias el esfuerzo que les supone seguirles durante todo el circuito y les han dedicado sus premios.

“Felicitaciones a todos los ganadores de esta temporada”, comentó Wright durante su discurso tras recibir su galardón. “Quiero agradecer a mi familia, a mi madre y a la gente que ha viajado conmigo durante este año ayudándome a superarme cada día y mantener la motivación”.

Por su parte, John John Florence comentó: “Sólo quiero decir que es realmente surrealista estar aquí. Esto es algo que he pensado en toda mi vida. No podría haber hecho esto sin todo el apoyo que he tenido. Quiero dar las gracias a mi madre y dedicarle este momento. Es un momento increíble y me siento orgulloso de formar parte de la familia del surf. Mucha suerte a todos este año!!

Esta es la lista completa de los galardonados:

Heat of the Year: John John Florence (HAW) / Taj Burrow (AUS) in Fiji and Courtney Conlogue (USA) / Sally Fitzgibbons (AUS) at Bells Beach

Move of the Year: Filipe Toledo (BRA) and Johanne Defay (FRA)

Wave of the Year: Kelly Slater (USA) and Carissa Moore (HAW)

WSL Junior Champions: Ethan Ewing (AUS) and Macy Callaghan (AUS)

WSL Longboard Champions: Phil Rajzman (BRA) and Tory Gilkerson (USA)

WSL Big Wave Tour Champions: Grant Baker (ZAF) and Paige Alms (HAW)

CT Breakthrough Performers: Matt Wilkinson (AUS) and Tatiana Weston-Webb (HAW)

CT Rookies of the Year: Caio Ibelli (BRA) and Keely Andrew (AUS)

WSL Women’s Runner-Up: Courtney Conlogue (USA)

WSL Men’s Runner-Up: Jordy Smith (ZAF)

WSL Women’s Champion: Tyler Wright (AUS)

WSL Men’s Champion: John John Florence (HAW)