Fine
Editor y loco por el surf

Estuvimos en la escuela de surf San Lorenzo, con la que tenemos un especial vinculo de amistad al estar compuesta su directiva por algunos viejos conocidos de esta página.

Al que pillamos por banda fue a Fredo de la Roza, el tipo detrás de Vade Retro Surfboards, Asturias Longboarder y vicepresidente del CLC en su momento, es decir alguien dentro del mundillo, no un recién llegado.

C: Lo primero, Gracias por dejarnos husmear en la escuela. Es la primera vez que visitamos las instalaciones y la verdad que sorprende el sitio. Muy guapo y sobre todo muuuuy bien situado no?.
Si la verdad que fué precisamente la ubicación lo que nos decidió a pillar este local y luego la distribución en dos plantas acabó por enamorarnos definitivamente, hasta el punto que si hubiéramos tenido que quedarnos en otro sitio después de haber visto este no se yo si el proyecto hubiese visto la luz jejeje…

C: Sabemos que fichasteis a Coke “el alegre” Makaha por el tirón que tiene entre las señoras mayores del paseo de Gijón, pero cuéntanos un poco quienes componen la escuela.
Bueno a parte del de sobra conocido batería de Mª Jesús y su acordeón Coke Makaha , por su tirón entre la tercera edad, la escuela la componemos Dani Suarez, Alberto Abad, Samuel Pertega y el que suscribe. Como ves todos somos ya veteranos en esto y precisamente confiamos en que esto sea uno de nuestros puntos fuertes y haga que muchos padres se inclinen por nosotros al ser “señores responsables” para que sus hijos den el curso con nosotros, amen de como citamos antes, un local que es una pasada.

C: Qué te parece lo que está pasando en Salinas con las escuelas, en Gijón es igual?
De momento en Gijón no hay ninguna regulación especial para las escuelas de surf, aunque si en algún momento la hubiera nosotros estamos 100×100 en regla para no tener ningun problema al respecto.

C: Las escuelas de surf son las encargadas de sacar el aprendizaje de este deporte de la epoca de verano?. De qué manera afrontais el después de los meses típicos?.
Bueno ya sabes que los meses que van de noviembre a marzo son bastantes duros para el surfer ya curtido así que puedes imaginarte que no hay mucha afluencia para dar cursos, aunque hay alumnos que fidelizas durante el verano y que luego vienen los fines de semana durante el resto del año para dar clases particulares de perfeccionamiento y también hay algunas despedidas de soltero que se animan a probar.
Luego paralelamente y a partir de septiembre tendremos en funcionamiento las clases de yoga tanto normal como aplicado al surf.
También confiamos en nuestra tienda donde poco a poco iremos teniendo más cosas, tablas, tablones, neoprenos, quillas, complementos y mucha ropasobre todo del mercado nacional que es el que conocemos y el que queremos que tenga un hueco físico donde la gente pueda ver y tocar el producto.

C: Sabemos que una escuela de surf es un concepto que se va quedando corto en la mayoría de casos, por el montón de actividades paralelas que se ofrecen aparte del surf (escalada, patín, etc.). ¿Es vuestro caso?, o tenéis pensado centraros solo en el surf.

Nuestra principal actividad obviamente es el surf pero como sabemos que hoy en dia no es suficiente con una sola actividad estamos intentando cerrar cosas con unos amigos que tienen una escuela de parapente y otros que tienen un picadero de caballos para ofrecer packs de dos actividades. Luego y como te comentaba antes tendremos el tema del yoga en diferentes versiones para los que busquen algo más relajado.

C: La oferta de lanzamiento que teneis para Junio era muy potente. ¿Qué primeras impresiones estais teniendo desde la inauguración?.
Sinceramente la oferta ha coincidido con una semana en la que el mar estaba totalmente plato y no ha tenido la repercusión esperada, pero estamos recibiendo ya muchas reservas y la verdad es que desde el primer dia de julio estaremos “on fire” con varios cursos de mañana y tarde.

C: ¿Tenéis pensado organizar algun evento?, test de tablas?, etc?
Nuestra intención es tener varias actividades del tipo que comentas, test de tablas, clinics con algun pro del longboard, que es el mundillo en el que la mayoría de profes de la escuela nos movemos, cursos de meteorología aplicada al surf, exposiciones… pero eso será más adelante cuando estemos totalmente asentados y cuando se pasé el apurón estival.

Nada más, darte las gracias de nuevo por la oportunidad y sobre todo desearos mucha suerte con el proyecto.
Gracias a vosotros por la entrevista y por confiar en nuestra tienda con vuestra marca, un abrazo chicos.
Web de la escuela:

www.escueladesurfsanlorenzo.com