Ignacio Echevarría
Ignacio Echevarría

Durante este puente, el nombre de Ignacio Echevarría ha estado en la boca de muchos cántabros que han rendido un emotivo homenaje a su paisano y amigo Ignacio Echeverría.

El “héroe del patín”, como se le conoce desde el mismo día de su fallecimiento durante los atentados terroristas de Londres, era una persona muy querida entre los patinadores y también los surfistas cántabros, que el pasado día 8 quisieron hacerle un sentido homenaje al mas estilo surfero en el sardinero.

Además, los organizadores del evento de La Vaca Gigante, han decidido (y así se lo han comunicado a la familia de Ignacio) poner su nombre a este evento. La familia era muy conocida en Comillas, donde veraneaba, y Gerra era la playa habitual de Ignacio.

Al acto han asistido sus padres, Joaquín Echavarría y Ana Miralles, y otros familiares y amigos. Ninguno de ellos pudo contener la emoción del momento en el que su ser querido era homenajeado. También se han sumado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el Ayuntamiento de Santander, que ha estado representado por su concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Surfistas de varias escuelas de Cantabria han desafiado a la lluvia y el frío de diciembre para entrar en las aguas de la Segunda Playa del Sardinero sobre sus tablas, formar un circulo, unir las manos y lanzar flores al centro en recuerdo de Ignacio Echevarría. Un gesto habitual de los surfistas para honrar a uno de los suyos y que, sin duda, quedará en el recuerdo de todos los que allí estuvieron presentes por la emotividad del gesto.

El nombre de Ignacio quedará por siempre ligado al surf cántabro con el evento de la Vaca Gigante, un evento de talla internacional y que, a partir de ahora, estará ligado al nombre de Ignacio Echevarría, el “héroe del patín”.