Autor Tema: estudio tecnologico de los cóncavos la intuicion deja paso al ordenador CFD  (Leído 542 veces)

Desconectado asier esnal

• Status: Slater
cada vez estamos viendo que desarrollo de la técnica mejora y desmitifica creencias populares, hace un tiempo vimos el estudio de los cantos por parte de firewire, hoy os paso este estudio de los cóncavos, muy recomendable para los inquietos como yo que nos gustan mas los datos y estudios dinámicos cfd que las teorías populares

http://www.cambersurfboards.com/home/ld-technical/

Desconectado asier esnal

Re:estudio tecnologico de los cóncavos la intuicion deja paso al ordenador CFD
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2017, 10:29:32 am »
pensando un poco sobre esto me han venido muchas ideas que he aprendido con los hidrofoil

creo que una tabla se puede en tercer partiendola de forma lonjitudinal. por el estringer como un ala de un abion. Esto me simplificar mucho las cosas. No en diseño pero si en las comedias mentales sobre sensaciones y cosas raras que escucho más de un drogodependintente que de una tabla de surf. hay mucho pirado.

Una tabla se puede reducir a 2 alas enfentadas  con un perfil naca.  En el caso de este estudio se puede tomar como un perfil alar hipersustentador .

ahora toca un poco de investigación y 3d para dar forma a esta idea. ya os iré contando pero de momento auguró una forma ultra sencilla para sacar los patrones de los cantos y cóncavos   ;D
« última modificación: 01 de Julio de 2017, 10:37:48 am por asier esnal »

Desconectado asier esnal

Re:estudio tecnologico de los cóncavos la intuicion deja paso al ordenador CFD
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2017, 01:02:55 am »
en el 2014 ya se hablo de esto, perfiles alares como entendimiento de los cantos de las tablas de surf, NACA, pero lo dejo sin terminar de desarrollar
http://bgboard.blogspot.com.es/2014/03/march-82014-afterr-seeing-recent.html

he estado hablando y simulando 3d con julio de  el gatovolante, me ha aclarado las ideas, mil gracias por todo

como resumen una forma de hacerlo fácil es coger vuestro canto  preferido de la zona central de la tabla e inclinarse para abajo 10 grados con una longitud del 30% esto es mas complicado de saber, este perfil se puede poner en tod al atabla, como la parte del nose y tail son mas finas quedara un canto mas afilado pero siempre manteniendo la forma eliptica, NADA DE CHAFLANES RECTOS, que joroban toda la hidrodinamica como bien enseño firewire

Desconectado asier esnal