Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Como secar tu traje de invierno en seis horas  (Leído 4020 veces)

Desconectado nose

• Status: Gidget
  • *
Re:Como secar tu traje de invierno en seis horas
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2011, 01:04:29 pm »
Rescatando el tema.....

Hace tiempo me apañe un inventillo para secar los escarpines. Del estilo que dice Veguis, con dos ventiladores de ordenador (van a 12v), unidos a una fuente de alimentación que tenía por ahí de un TDT estropeado (también daba 12v), Así que nada, pongo un ventilador en cada bota y a soplar!! Así huelen mucho menos los condenados.. :aplausos:

A ver si saco unas fotos. Ojo, que está en plan cutre, un par de empalmes de cables y ya está, cada cosa por su lado...

Lo del secador para el traje ya lo tenía pensado también, pero todavía no he ido a buscar un percha suficientemente ancha.

Desconectado veguis

• Status: Slater
    • woodsurfboard
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2011, 03:11:07 pm »
Buena idea lo de que sean un par de ventiladores, ademas por el tamaño mas o menos coincide con el del escarpin. :aplausos: :aplausos:

Desconectado Moi

• Status: Stoked
    • DIAS DE SURF
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2012, 10:58:07 pm »
Es importante que el ventilador se ponga en forma de estractor, no ventilador. Porque si lo poneis como ventilador y no hay salida para el aire, entonces no hacemos nada...  :)

Conectado ratonovich

« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2012, 07:30:38 pm »
Es importante que el ventilador se ponga en forma de estractor, no ventilador. Porque si lo poneis como ventilador y no hay salida para el aire, entonces no hacemos nada...  :)

hombre... algo se hace, sobre todo ambientar la casa.  :D:D

Desconectado Merucu

• Status: Johnny Utah
  • **
  • Pillando olas!
    • DekaStudio
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2012, 11:39:22 pm »
Yo, que estoy a 5 asignaturas de ser Ingeniero Electrónico veo ahí un consumo de la leche!

Eso son todo resistencias, no sé si se te dispara la factura o no, pero es lo que más consume (el microondas por decir otro ejemplo es también resistencias y es de lo que más consume en una vivienda normal..)

Voy a pensar algo y planteo por aquí todo el tinglao, con consumos reales de energía. Algo de 8-12V ya tiene que secar de sobra eh!!

Desconectado nose

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2012, 12:00:32 pm »
Yo los pongo soplando hacia adentro, para que meta aire dentro de los chapines, y como no ajustan al 100% sale aire por los lados, y como dice ratonovich, se ambienta la casa que es un primor... eso si, durante menos tiempo, porque al secarse antes, huelen menos.
La idea sería sacar un enchufe al balcón y tenerlos ahí secándose.

El consumo no creo que sea excesivo, son dos ventiladores de pc, que van a 12voltios, enganchados a un transformador (ya miraré a ver si pone de cuantos watios es)

el otro inventillo (el de secado de traje con un extractor de baño) ni idea de qué consumos tendrá, pero no creo que sea nada elevado.

lo que si consumirá más será el deshumidificador....

a ver si saco una foto a mi cutre invento (que ya lo he rescatado del trastero) y os lo muestro.

(eso si, yo de electrónica 0....)

Conectado ratonovich

« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2012, 06:10:42 pm »
Yo desde que le pongo papel de periódico en tobillos y muñecas cuando lo pongo a secar lo noto mucho.
Lo pongo así cerca de un radiador durante la noche y queda casi seco.
Para que quede mejor repites la operación dándole la vuelta al traje.

Desconectado Merucu

• Status: Johnny Utah
  • **
  • Pillando olas!
    • DekaStudio
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2012, 04:53:49 pm »
Yo desde que le pongo papel de periódico en tobillos y muñecas cuando lo pongo a secar lo noto mucho.
Lo pongo así cerca de un radiador durante la noche y queda casi seco.
Para que quede mejor repites la operación dándole la vuelta al traje.

Yo tengo una suerte últimamente... pongamos que salgo del agua a eso de las 7 y a las 8 el traje ya está en casa lavado y colgado de un tendal "casero" que tengo en el garaje.

No le pongo nada, ni deshumidificador ni ventiladores, y los escarpines igual, con 4 pinzas y a lo loco.

Llega el día siguiente y la zona interior está totalmente seca, la parte de fuera quizás por la zona de mangas y tobillos tiene todavía humedades, pero me lo pongo para entrar de nuevo y no noto frío ni nada!

Los escarpines los noto un poco húmedos en el sentido de fríos, pero no tienen tampoco agua.

Conclusión: al aire libre lo mejor  ::gervasio::  ::gervasio::