Autor Tema: hydrofoil muy economico por asier esnal  (Leído 2277 veces)

Desconectado asier esnal

• Status: Slater
Re:hydrofoil muy economico por asier esnal
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2017, 08:51:21 pm »
primero decir que he conseguido volar en unas cuantas olas, pero nada que ver con los videos que sale kay lenny, ni mucho menos, creo que la distancia mas larga ha sido unos 10m

remar, en este momento estoy usando un sup corto 7 pies con 110l, como comprenderás no puedo compararlo con una tabla, por su puesto que se nota mas frenado remando sin olas o remontando, pero cuanto? en unas semanas me hare una tabla especial foil y lo podre saber, tambien tengo que decir que esta monada de foil pesa la friolera de 7 kilos, como dice el titulo es un experimento a bajo costo, todo en base a aluminio. mástil fuselaje y alas que estas también llevan  poliespan y algo de fibra para dar la forma de perfil de avión

al remar para coger olas la cosa  es totalmente diferente, estamos acostumbrados a que la tabla pique ola abajo, en el foil esto no pasa, en vez de bajar despega paralela al fondo

sensaciones, la primera, acojono por todos los lados. justo antes de despegar empieza ha hacer un zumbido zzzzzzzzz, eso es que ya esta haciendo fuerza ascendente, me pongo de pies, y si hay suerte que me he colocado centrado y bien colocado, la tabla se levanta del agua,  en ese momento ya sensacion ya no se parece en absolutamente en nada al surf, es que directamente no se nota el agua. te deslizas a casi medio metro del agua sin sentirla. no he conseguido hacer giros, me he caído en los intentos. ya estoy rediseñando las alas para dar mas estabilidad en este punto

sinceramente , como surf normal diario, no lo veo, pero va a ser una autentica pasada, esos días rizados ,con viento de espalda guarro que rompe la ola, hay si que se va a poder disfrutar de lo lindo cosa que con tabla es muy complicado

comentario respecto a los que se venden, gofoil, f-one.... un conocido de fricadas ha comprado 2 modelos diferentes, me ha contado que son ultra inestables. ya se ha partido 2 costillas y desgarros musculares.
como sabéis no soy ingeniero, solo mente inquieta, pero estoy sacando este proyecto gracias a 2 colegas muy muy sabios en el tema de diseño de aviación, sin ellos esto no sale, les he pasado los planos y las medidas de estos a la venta, juntos los hemos simulado. ya he colgado una foto 3d arriba para que veais el trabajo que hago antes de fabricarlo. prefiero que mis echos hablen mas que mis palabras.
estos sabios me han comentado que es una vergüenza como se puede hacer un terrible mal diseño y justificarlo que si no vuelas es porque no sabes, incumpliendo de primera mano teorías tan simples como el angulo de diedro + de las alas. en ningún momento se puede justificar ni en diseño ni en precio a un trabajo mal hecho. también quiero decir que el mio ni mucho menos es ni perfecto ni correcto. pero por lo menos me estoy molestando hacer un diseño propio y compartirlo para que se pueda disfrutar sin ser ni dios o el mismísimo neptuno 

Desconectado Errol

• Status: Slater
  • Total EnJointment
Re:hydrofoil muy economico por asier esnal
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2017, 02:07:37 pm »
Felicitaciones!! pedaso de curro y funciona!!
Gracias por compartirlo.