Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: idea (y artilugio) para trabajar la remada  (Leído 3334 veces)

Desconectado Moi

• Status: Stoked
    • DIAS DE SURF
Re:idea (y artilugio) para trabajar la remada
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero de 2012, 11:34:20 pm »
Con un par de dias o tres a la semana va bien la cosa Alex... y en el gimnasio te preparan una tabla para alguien que empieza para media horilla o asi... si no te la preparan no te preocupes que se la pido a algun fompañero y te la paso. Pero vamos, que en todos los gimnasios te suelen preparar una rutina. Al menos para empezar. Tambien te digo que tampoco hace falta estar dandole al cuerpo todo el dia para surfear... al menos que estes compitiendo, claro. Todo esto esta muy bien siempre que tengas tiempo para las cosas mas importantes, entre ellas los estudios  ;)

Desconectado Moi

• DIAS DE SURF
« Respuesta #91 en: 21 de Febrero de 2012, 02:04:55 pm »
Vale¡¡ aqui os dejo otro, pero este solo para valientes jejeje. Este es del equipo de aqui de la piscina. Para niños de 10 añitos... que ya van pillando el rollo y ya van un poco rapidillo (algunos). El año pasado por estas fechas estaban haciendo 3500 o por ahi... este año voy mas despacito con ellos porque no quiero forzar la maquina. Aqui un 2000 con un poco de todo... un poco de tecnica, un poco de velocidad y un poco de tienpo para hacerlo. Estos tardan en hacerlo hora y media contando que siempre empiezan un poquito mas tarde y antes de irse estiran bien. Por cierto, estiramientos en natacion SIEMPRE antes y despues del entreno. Primero calentamiento en seco, estiramientos, entreno y otra vez estiramientos.

Saludos friends¡¡¡¡
« última modificación: 21 de Febrero de 2012, 02:18:50 pm por Moi »

Desconectado alexp

• Status: Johnny Utah
  • **
« Respuesta #92 en: 21 de Febrero de 2012, 05:47:44 pm »
Con un par de dias o tres a la semana va bien la cosa Alex... y en el gimnasio te preparan una tabla para alguien que empieza para media horilla o asi... si no te la preparan no te preocupes que se la pido a algun fompañero y te la paso. Pero vamos, que en todos los gimnasios te suelen preparar una rutina. Al menos para empezar. Tambien te digo que tampoco hace falta estar dandole al cuerpo todo el dia para surfear... al menos que estes compitiendo, claro. Todo esto esta muy bien siempre que tengas tiempo para las cosas mas importantes, entre ellas los estudios  ;)

Vale Moi, ya voy a considerar la opción...
De momento empiezo con lo que me dijiste ayer y ya te diré que tal.
Muchas gracias.
( meteles caña a tus chavales, haber si en el futuro hay un phelps español ajajaj)
life is too short, don´t waste it, GO SURFING

Desconectado intoxikado

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #93 en: 21 de Febrero de 2012, 08:56:12 pm »
gracias manu y moi por las respuestas!

ya he echo los calculos de las pulsaciones. ahora viene lo dificil, el calcularlas mientras nadas. me tendré que agenciar un reloj. en cuanto tenga reloj intentaré como alexp hacer los dosmil con las 4 series de 100 más fuertes. Espero aguantar!
Creo que también voy a ir donde un entrenador para que me haga un tabla para el gimnasio. Si no acabaré lesionado, que tiendo ha darme caña demás!
Ya les he dicho a los colegas que este año coger olas no se si voy a coger, pero las voy a remar que va a dar gusto! Aparte de para el surf yo mismo me siento mejor haciendo deporte y a la moza está también más contenta jeje [dancing]

Muchas gracias y pasarlo bien

Desconectado Moi

• DIAS DE SURF
« Respuesta #94 en: 21 de Febrero de 2012, 09:04:46 pm »
Gracias a vosotros¡¡¡

Alex, lo del reloj, en las piscinas suele haber un crono grande... solo que no suele mirar nadie para el jajajaja aqui nos tienen pedido uno en el libro de sugerencias y lleva puesto desde que abrimos jajaja. Mira ver si en la piscina donde vas lo hay. Si no, yo voy a mirar esta semana un pulsometro a Decathlon que vale 20 euros. Es para correr y tal, pero no se si sera sumergible, alomejor si... ya te contare¡

Y lo del Phelps va a ser complicao Alex jejeje, pero buneo, por lo menos que se aficionen a hacer ejercicio, que es lo importante  ;)

Venga, ya me contareis como os va¡¡¡ Saludos¡¡¡

Desconectado manu

« Respuesta #95 en: 21 de Febrero de 2012, 11:18:13 pm »
gracias manu y moi por las respuestas!
(...)

Hombre, de nada. Pero lo mío es morralla más o menos. Las explicaciones de moi son las que valen. A mi el hilo me parece interesante y por eso trato de participar en algo.

Atención: no tengo ni idea del tema. Se tenga esto en cuenta a la hora de darle valor a lo que digo.

Yo no suelo ver gente que haga ejercício aeróbico y luego anaeróbico. Aunque supongo que depende de lo que hagas en ambos sitios y del objetivo que quieres conseguir, puede estar bien.

También tenía entendido que se suele acabar con una vuelta a la calma. No sé, tiene sentido. Para bajar las pulsaciones, oxigenarte bien... Otra cosa es que antes de eso hagas un rush final. Me parece como una transición no brusca para dejar el ejercicio.

Manu, vas bien encaminado  ::dio::

::birras:: ::birras:: ::birras:: ::birras:: Como digo, me parece interesante el tema. Aunque no sé nada, me gustaría aprender cosas sobre la preparación física. Pero bueno, con currar ya tengo suficiente me temo.
Sobre lo de hacer antes seco...No sé. Yo mucha gente de la que veo quieren buscan ganar músculo o fuerza y utilizan la piscina para quemar grasas. También leí una vez por internet (por lo tanto lo cojo con muchas pinzas) que yendo antes al gimnasio quemabas muchas energías a corto plazo y que eso hacía que el ejercicio aeróbico posterior quemara más grasas.

Desconectado Moi

• DIAS DE SURF
« Respuesta #96 en: 22 de Febrero de 2012, 12:24:38 am »
Yo simplemente voy aprendiendo cosillas, Manu, tampoco soy preparador fisico ni estudie INEF, pero como trabajo en esto, pues cada vez uno se va enriqueciendo con la experiencia, viendo a otros compañeros, haciendo cursos... el fin de semana pasado sin ir mas lejos tube uno de Spining que hablaba mucho de esto del cardio y me gusto mucho... este que viene voy a hacer uno de Fitnnes.. la verdad que esta bien porque todo esto nos lo paga la empresa y poco a poco va uno aprendiendo cosillas  ;D.

Desconectado alexp

• **
« Respuesta #97 en: 22 de Febrero de 2012, 05:28:58 pm »
Gracias a vosotros¡¡¡

Alex, lo del reloj, en las piscinas suele haber un crono grande... solo que no suele mirar nadie para el jajajaja aqui nos tienen pedido uno en el libro de sugerencias y lleva puesto desde que abrimos jajaja. Mira ver si en la piscina donde vas lo hay. Si no, yo voy a mirar esta semana un pulsometro a Decathlon que vale 20 euros. Es para correr y tal, pero no se si sera sumergible, alomejor si... ya te contare¡

Y lo del Phelps va a ser complicao Alex jejeje, pero buneo, por lo menos que se aficionen a hacer ejercicio, que es lo importante  ;)

Venga, ya me contareis como os va¡¡¡ Saludos¡¡¡

Moi
  En mi piscina solo hay reloj digital (que es una basura pero bueno). Vale, cuando sepas dime. ¿Qué clase de estiramientos y ejercicios para calentar son buenos antes y después de nadar?

Bueno jajaj, por intentarlo...eso eso que hay demasiado perezoso por ahí.
A cuidarse y gracias!

Desconectado ratonovich

• Status: Slater
« Respuesta #98 en: 22 de Febrero de 2012, 06:09:12 pm »
Creo que el exito de este post demuestra que debería haber un apartado especial para entrenamiento físico para el surf y derivados.  :tap3:

Desconectado alexp

• **
« Respuesta #99 en: 22 de Febrero de 2012, 08:58:51 pm »
Creo que el exito de este post demuestra que debería haber un apartado especial para entrenamiento físico para el surf y derivados.  :tap3:

Muy cierto, apoyo tu causa  ::mani:: jajajajaja

Desconectado Moi

• DIAS DE SURF
« Respuesta #100 en: 22 de Febrero de 2012, 09:20:08 pm »
Si, estaria bien, viendo que interesa...

Alex, los ejercicios de calentamiento son los tipicos (al menos los que yo hago antes de nadar o entrar), brazos alante, brazos a tras, brazos de crawl, brazos de espalda, abrir y cerrar brazos, unos salitos, unos estiramientos de brazos y piernas y al agua. La primera parte de los entrenos es de calentamiento y siempre es suavita, asi que no hay problema. Es por moverse un poco antes de ir al agua. Los estiramientos si que son muy recomendables, para eso cualquier tabla vale... Esta que encontre en el google por ejemplo es muy parecida a lo que yo hago. No hago una tabla tan grande... 5 minutitos antes del entreno y despues si que dedico un pelin mas de tiempo. Pero por aqui te puedes hacer una idea

Desconectado intoxikado

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #101 en: 22 de Febrero de 2012, 10:21:50 pm »
te me has adelantado moi! era la siguiente pregunta que te iba a hacer, ¿que estiramientos se pueden hacer?jejeje.
ya solo falta nutrición. te hago la pregunta ¿que es bueno tomar después de una sesión de natación? Ahora me hago un zumo-batido  con cinco o seis de estas frutas: platano, kiwi, manzana, naranjas en zumo, melón, fresas, mango y un poquito de miel. Me sale casi un litro de zumo, pero me entra muy facil. ¿alguien aconseja algo diferente? o ¿desaconseja lo que hago?
por cierto moi ¿has mirado el reloj pulsometro de decathlon?

Desconectado Moi

• DIAS DE SURF
« Respuesta #102 en: 22 de Febrero de 2012, 11:04:31 pm »
Pufffff de nutricion ya me cojes desprevenido, tendre que solicitar un curso en el trabajo jajaja. Hay poco te puedo ayudar.... un compañero mio que da clases de spinning todo el dia come platanos.... pero no se decirte... el tiene un desgaste demesurado (unas 5 o 6 clases seguidas). Un dia me comento que con ellos recuperaba super rapido, pero ya te digo.... el desgasge de este tio es un porron.... Y lo del pulsometro me lo he comprado hoy mismo... no es sumergible, pero para correr yo creo que esta bien... el problema que tiene segun tengo entendido es que pilla interferencias de otros , asi que por ejemplo para salir a correr no hay problema, pero en una clase de spinning en la que puede haber varios juntos te puede dar la tabarra. A mi para el uso que yo le doy me vasta... aunque todavia esta sin probar. Es una pena que no valga para nadar (la cinta, el relog si que sirve)  pero segun me contaron, las cintas que se usan en el agua ya se van a pos 100 eurillos, y hombre, para alguien que este en competicion puede ser interesante, pero yo par mi ya lo veo algo carillo...

Desconectado nueve

• Surf Fuerteventura
« Respuesta #103 en: 23 de Febrero de 2012, 08:53:52 am »
Joder, si llego a saber que esto va de piscina!

Mi rutina... 

50x crawl
50x espalda
50x braza

Repetir 6 sets...

Variando velocidades y intensidad, primer set crawl, segundo espalda, etc...

Hasta ahi 900 metros...

50x pies solos con tabla aislando brazos
50x brazos solos aislando piernas

...el kilometro.

Otros 300-600  metros volviendo a los sets del principio de crawl, espalda y a braza.

Suelo hacerlo 6 dias por semana cuando no hay olas, y la mitad o menos cuando si las hay.

Una brazo,
 ::adios::
9

Desconectado Moi

• DIAS DE SURF
« Respuesta #104 en: 23 de Febrero de 2012, 09:52:52 am »
No tenia ni idea de que tambien piscineabas 9¡¡  ::dio:: De todas formas, ahi estaras todo el dia en la playa, verdad?  1600 metrillos, con algo de tecnica, algo de aerobico y algo de anaerobico es lo suyo, si señor  ;)