Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Epoxy vs Poliester  (Leído 491 veces)

Desconectado Vicentico

• Status: Gidget
  • *
Epoxy vs Poliester
« en: 13 de Julio de 2011, 02:09:06 pm »
Buenas

Mi primera tabla la hice de resina de poliester y esta nueva quiero hacerla con Epoxi.Tengo entendido que si la hago con Epoxi,según me dicen en la tienda, una vez laminado con epoxi y su lijado posterior,no es necesario parafinarla,osea estaria lista.Eso es cierto o debo darle una capa de parafina?
Se lija bien el epoxi?
Muchas gracias
Vicente

Desconectado Gus®

• Status: Tom Curren
Re:Epoxy vs Poliester
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 05:02:44 pm »
Nunca trabaje con epoxi, segun tengo entendido es mas dificil de lijar, el engrose se lo puedes dar con poliester, pero el laminado debe estar perfecto sin ninguna filtracion por donde pueda pasarse la r. poliester, si no esta te comerá el foam....
saludos!

Desconectado arcada

• Status: Johnny Utah
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 11:25:29 pm »
lijar el epoxy  es un faenon que alucinas, bien hecho tengo entendido que no se ha de lijar se deja secar la resina en hornos o nose que... y lo del parafinado es para facilitar el lijado con el poliester para el epoxy no vale (creo)

Desconectado klipso

• **
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 10:44:59 pm »
A la resina epoxy no se le hecha parafina. Es solo para la resina de poliéster.
Para un acabado brillante con resina epoxy, lo suyo seria  dejar secar el hot y gloss en un horno o habitación con una temperatura alta.
Me han comentado que otra opción es calentar el epoxy al baño maria para que quede mas liquido y deje un mejor acabado en el gloss pero esto no lo he probado, ya que el epoxy al catalizar coge bastante temperatura y me daba miedo que pasara algo raro.
En cuanto al lijado...yo no he utilizado polister, el epoxy cuesta sudores, pero se lija.

Desconectado arcada

• **
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 11:10:37 pm »
calentar el epoxy yo si que lo he hecho, y si que es verdad que se licua ademas de que seca antes pero lo del acabado yo creo que es lo mismo o casi lo mismo, yo lo caliento a modo rudo campinggas cazuelita de los xinos y listo.