PORTADA
NOTICIAS
FOTOLOG
VIDEO
TIENDA
ENLACES
CONTACTO
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Surf. el foro de Costasurf.com, surf clásico, longboard, la comunidad surfer online
»
TALLER DE SURF FORO DE SHAPE
»
Nuestros shapes (proyectos) y show room:
(Moderador:
Chusma
) »
primer intento, a ver que os parece
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: primer intento, a ver que os parece (Leído 2156 veces)
silverio
Status: Gidget
«
en:
31 de Agosto de 2010, 09:26:27 pm »
Despues de mucho leer y leer solo me salen dudas que he tenido que ir solucionando, este es mi primer intento .
Estoy haciendo una surfkite de 5´9 x 18 con v y doble concavo, soy nuevo en esto aunque como he dicho antes he investigado muchisimo, era seguidor de maesitos, todos los videos de shape de youtube y otros foros de shape ingleses, franceses de surf, wind y kite, bueno no me enrollo mas y os presento lo que he conseguido hasta ahora , si veis algo que se pueda mejorar os lo agradezco de antemano.
hay va el proceso en fotos
...ahora a continuar.
silverio
Re: primer intento, a ver que os parece
«
Respuesta #1 en:
31 de Agosto de 2010, 09:28:03 pm »
la foto ultima no salia y es una de las mas importantes el doble concavo
antonioshaper
«
Respuesta #2 en:
01 de Septiembre de 2010, 07:14:12 pm »
se ve muy bien pom fotos laminando
silverio
«
Respuesta #3 en:
02 de Septiembre de 2010, 04:30:58 pm »
mi intencion es realizarlo parecido a este viedeo antonio. pero primero voy a buscar la bolsa de vacio
YouTube - Broadcast Yourself.
Small
|
Large
en cuanto la pille me pongo manos a la obra,por cierto voy a laminar con epoxi y las killas me van a dar trabajillo al instalarlas,son mini tuttle
«
última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 04:32:35 pm por silverio
»
Errol
Status: Slater
Total EnJointment
«
Respuesta #4 en:
02 de Septiembre de 2010, 07:16:02 pm »
Ya decía yo que parecía eps, así vas a usar epoxi! No se si voy a hablar de más, pero te lo digo, es muy aconsejable usar una báscula precisa para el tema epoxi y respetar escrupulosamente la proporción indicada para la resina en cuestión. Baja temperatura y humedad, ahora en verano no son problema, pero en invierno te pueden joder el laminado.
Otra cosa, si vas a hacer el tema vacío con un motor de nevera, estaría bien que lo documentaras un poco y lo compartieras.
Suerte y buena mano!
silverio
«
Respuesta #5 en:
02 de Septiembre de 2010, 09:32:49 pm »
Tengo pensado hacerme de un peso digital de cocina para que las mezclas sean exactas.lo tengo localizado por 11 euros en un aldi,creo q mañana iere a comprarlo.
En cuanto al la bomba de vacio, ya tengo el motor de nevera, en cuanto consiga la bolsa cuelgo la foto haciendo un vacio para ver que funciona.
Lo que no entendi muy bien es lo de "Ya decía yo que parecía eps, así vas a usar epoxi!". Es un foam comprado en soul.NO hay ningun problema por laminar con epoxi, verdad? tengo entedido que el problema es laminar el eps con poliester.
Espero que un detalle tan importate y tan básico no me fastidie el trabajo realizado hasta ahora.Espero tu respuesta errol.
un saludo
Errol
Status: Slater
Total EnJointment
«
Respuesta #6 en:
03 de Septiembre de 2010, 10:16:39 am »
Hubiera jurado que era EPS, "cree el ladrón que todos son...". El foam normal se puede laminar con epoxi, si, pero pierdes la pequeña ventaja de peso que te da el eps.
Lamento haberte alarmado. Si quieres puedes hacer un test con algun trocillo del foam y te quedas tranquilo.
silverio
«
Respuesta #7 en:
03 de Septiembre de 2010, 02:21:21 pm »
Jejeje. la verdad es que por un momento me alarme. Lo del peso lo tenia en cuenta por eso tb quiero hacer el laminado del bottom al vacio tb para que la resina sobrante no se quede en la tabla.
bueno ya ire contando, esta semana q entra me pondre a buscar el resto de material que me hace falta para continuar.
saludos
cucaracha
Status: Johnny Utah
«
Respuesta #8 en:
07 de Septiembre de 2010, 12:18:08 pm »
Hola silverio.
Aunque terminaran siendo lo mismo, el proceso que estamos siguiendo tu y yo es algo distinto, pero a ver si nos podemos ir ayudando. Ok?
Bonito proyecto.
Enlace al mío:
http://www.forocostasurf.com/foros/nuestros-shapes-(proyectos)/surfkite-en-madera-empezamos/
Saludos y suerte!
silverio
«
Respuesta #9 en:
07 de Septiembre de 2010, 03:02:24 pm »
muy interesante, seguire atentamente tu post.
yo acabo de hacer la bolsa de vacio, en cuanto pueda cuelgo fotos
silverio
«
Respuesta #10 en:
16 de Septiembre de 2010, 08:14:20 pm »
Seguimos con el lio, he tardado pero queria ponerme al dia con el epoxi, estos dias he estado haciendo las cajas para las killas y los huecos para los insert. me dio un poco de problema la killa central debido al alma de la tabla ya que la fresadora me dio problemas con la visibilidad y el hueco del tornillo del deck salio regular, por eso decidi no tocar el alma con los insert y hacer los huecos a mano con un cutex.
Los insert ya estan instalados y con el epoxi y los microbalones, mañana o el finde cuando endurezca los lijare y me pondre con las cajas de las killas
Aqui las fotos
silverio
«
Respuesta #11 en:
24 de Septiembre de 2010, 12:12:56 pm »
Quillas fijadas,hoy las he terminado de lijar para quitar las irregularidades e hilitos de fribra sobrante.
Las quillas las coloque y las quite cuando la resina se endurecio. El finde toca el laminado del bottom
Aqui pongo fotos del resultado.
Chusma
Moderador
Status: Stoked
«
Respuesta #12 en:
24 de Septiembre de 2010, 03:43:12 pm »
Nunca he puesto ese tipo de box para quillas, ¿pero no seria mejor hacer todo ese preceso despues de haber enfibrado la tabla?
http://chusmasurfboards.blogspot.com/
silverio
«
Respuesta #13 en:
24 de Septiembre de 2010, 08:34:37 pm »
En un principio tenia pensado hacerlo al final, de hecho la mayoria de las marcas punteras estan utilizando ultimamente la future box
Pero las cajas que encontreme fueron las mini tuttle power box y me recomendaron hacerlo antes de laminar debido a que en kite las killas sufren mas por la traccion de estas cuando se navega, es una forma de darle mas rigidez a la caja. En windsurf la aletas de race y freeride utilizan este sistema tuttle box.
silverio
«
Respuesta #14 en:
02 de Octubre de 2010, 07:10:53 pm »
Mientras sigo intentando que la bolsa de vacio tenga presion he estado adelantando trabajo, ya he planteado la lamina de madera para hacer el sandwich aqui dejo fotos.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Surf. el foro de Costasurf.com, surf clásico, longboard, la comunidad surfer online
»
TALLER DE SURF FORO DE SHAPE
»
Nuestros shapes (proyectos) y show room:
(Moderador:
Chusma
) »