Pues después de repasar el libro de kepa (gracias figura!!), ojear páginas y videos sobre el tema me pongo manos a la obra!!
Intentaré hacer fotos de todo el proceso. Lo intentaré
Pues empezamos con la faena.
Primero, me he ido al Leroy a ojear un poco las herramientas y a comprar algunas cosillas. 70€ (pondré gastos aproximados, redondeando un poco). Hay que entender que gran parte de los gastos son de material reutilizable.
Me he hecho con colas, unas espátulas de plástico, una sierra de marquetería y demás.
Las espátulas creo que pueden servir como sustituto de esas que venden para esto. Por si os interesa están en la sección de pintura, junto a las brochas y eso y también en carpintería, junto a las espátulas de metal.
Una foto:

La sierra es un verdadero juguetito, muy muy útil. Tuve un problema y es que la máquina que me llevé no coincidía exactamente con la que tenían en exposición. La pieza para trincar las sierra no tenía las dos posiciones que veis en la foto. Sólo una, por lo que no permitía cortar a 90º, que es lo que necesitaba para la costilla central y los laterales. Me fui al Leroy y llave allen en mano, le cambiamos esas piezas a la mía por las de la de exposición. Jejeje.
Fotos:

También visita al chino a por prensas y demás cosillas (15€) y a almacén a por los paneles de madera (de 7mm y de 4mm para acabado color sapely, que es el que más me gustó). 56€
Empezamos. Tomamos un diseño tipo del Aku y a fusilarlos con medidas de una surfkite comercial. Retoque aquí y allá, añadimos las cuadernas y tras un rato ojeando, me gusta el resultado y me decido. Convierto a hueca con el Hollow y a imprimir en plotter. No sé si el diseño será correcto o no, ni idea, pero me ha gustado y listo, jejeje.

Toca fijar las plantillas y preparar para el corte:

En un par de tardes, unas 4 horas en total, costilla central y cuadernas cortadas y vaciadas.

Y unas vistas de las cuadernas juntitas:

Ahora a preparar para cortar los laterales y los forros.
Ayer me pasé por Soul en Sevilla. Buena gente. He comprado según recomendación 4kg de resina, 100ml de catalizador, 100ml de parafina, 8 metros de fibra de 6oz (2+2 + refuerzos en los apoyos, donde los footstrap), un poco de pelos de fibra (me los ha regalado) y un par de bloques para los insert. Me ha dicho que los corte los insert en dos partes, una con dos taladros y otra con tres. Los de dos para popa y los de tres para proa. Me dijo que con eso era suficiente. 86€

Y de momento eso es todo.. ahora quiero cortar las costillas, montar y meter refuerzos de madera donde irán las aletas (fijas) y los inserts.
Y aquí es donde empiezan mis dudas. Me indicón el de Soul, que la posición de los insert, como es lógico, es importante, sobre todo los de popa, que una mala posición se carga todo el trabajo.
La cosa es dónde se colocan estos insert? Hay alguna manera de calcular la posición. Y la separación entre taladro (esto lo puedo sacar de la tabla de windsurf, que supongo será igual.
Y las aleta… Mi idea es ponerle tres aletas. Pero lo mismo… donde sería el lugar más correcto para posicionarlas?
Para reforzar quiero añadir trozos de un listón de madera de pino por ejemplo. No se si será lo más correcto.
En fin, pues ahí está mi pequeño proyecto, que ni os imagináis lo que estoy disfrutando, jejeje.
Saludos!