Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Surfkite en madera. Empezamos...  (Leído 4610 veces)

Desconectado cucaracha

• Status: Johnny Utah
  • **
Surfkite en madera. Empezamos...
« en: 07 de Septiembre de 2010, 12:15:31 pm »
Pues después de repasar el libro de kepa (gracias figura!!), ojear páginas y videos sobre el tema me pongo manos a la obra!!
Intentaré hacer fotos de todo el proceso. Lo intentaré

Pues empezamos con la faena.
Primero, me he ido al Leroy a ojear un poco las herramientas y a comprar algunas cosillas. 70€ (pondré gastos aproximados, redondeando un poco). Hay que entender que gran parte de los gastos son de material reutilizable.
Me he hecho con colas, unas espátulas de plástico, una sierra de marquetería y demás.
Las espátulas creo que pueden servir como sustituto de esas que venden para esto. Por si os interesa están en la sección de pintura, junto a las brochas y eso y también en carpintería, junto a las espátulas de metal.
Una foto:

La sierra es un verdadero juguetito, muy muy útil. Tuve un problema y es que la máquina que me llevé no coincidía exactamente con la que tenían en exposición. La pieza para trincar las sierra no tenía las dos posiciones que veis en la foto. Sólo una, por lo que no permitía cortar a 90º, que es lo que necesitaba para la costilla central y los laterales. Me fui al Leroy y llave allen en mano, le cambiamos esas piezas a la mía por las de la de exposición. Jejeje.
Fotos:

También visita al chino a por prensas y demás cosillas (15€) y a almacén a por los paneles de madera (de 7mm y de 4mm para acabado color sapely, que es el que más me gustó). 56€

Empezamos. Tomamos un diseño tipo del Aku y a fusilarlos con medidas de una surfkite comercial. Retoque aquí y allá, añadimos las cuadernas y tras un rato ojeando, me gusta el resultado y me decido. Convierto a hueca con el Hollow y a imprimir en plotter. No sé si el diseño será correcto o no, ni idea,  pero me ha gustado y listo, jejeje.

Toca fijar las plantillas y preparar para el corte:

En un par de tardes, unas 4 horas en total, costilla central y cuadernas cortadas y vaciadas.

Y unas vistas de las cuadernas juntitas:

Ahora a preparar para cortar los laterales y los forros.

Ayer me pasé por Soul en Sevilla. Buena gente. He comprado según recomendación 4kg de resina, 100ml de catalizador, 100ml de parafina, 8 metros de fibra de 6oz (2+2 + refuerzos en los apoyos, donde los footstrap), un poco de pelos de fibra (me los ha regalado) y un par de bloques para los insert. Me ha dicho que los corte los insert en dos partes, una con dos taladros y otra con tres. Los de dos para popa y los de tres para proa. Me dijo que con eso era suficiente. 86€

Y de momento eso es todo.. ahora quiero cortar las costillas, montar y meter refuerzos de madera donde irán las aletas (fijas) y los inserts.

Y aquí es donde empiezan mis dudas. Me indicón el de Soul, que la posición de los insert, como es lógico, es importante, sobre todo los de popa, que una mala posición se carga todo el trabajo.
La cosa es dónde se colocan estos insert? Hay alguna manera de calcular la posición. Y la separación entre taladro (esto lo puedo sacar de la tabla de windsurf, que supongo será igual.
Y las aleta… Mi idea es ponerle tres aletas. Pero lo mismo… donde sería el lugar más correcto para posicionarlas?

Para reforzar quiero añadir trozos de un listón de madera de pino por ejemplo. No se si será lo más correcto.

En fin, pues ahí está mi pequeño proyecto, que ni os imagináis lo que estoy disfrutando, jejeje.

Saludos!

Desconectado cucaracha

• **
Re: Surfkite en madera. Empezamos...
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:49:42 pm »
Como dato, la costilla central mas las cuadernas pesan unos 730gr. Una vez vaciadas y con las uniones cortadas 598gr.
No está nada mal el ahorro de peso.

Seguimos... Top y bottom cortados. Mañana los laterales, que creo serán los más trabajosos por las uniones interiores.

Saludos!!
« última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 09:12:50 pm por cucaracha »

Desconectado gerva

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:14:37 pm »
te esta quedando preciosa, tengo una pequeña duda...el programa con que la has diseñado es el boardcad?, muchas gracias

Desconectado cucaracha

• **
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:21:37 pm »
No. He usado el AKU SHAPER para hacer el diseño y luego el HOLLOWBOARD TEMPLATE MAKER para convertir el diseño a hueco.
Ambos vesiones gratuitas.

Saludos!!

Desconectado longi

• Status: Stoked
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:27:55 pm »
No. He usado el AKU SHAPER para hacer el diseño y luego el HOLLOWBOARD TEMPLATE MAKER para convertir el diseño a hueco.
Ambos vesiones gratuitas.

Saludos!!

Buen trabajo, vas a toda hostia. La semana que viene empiezo mi minisimons 5´5. Para los que tengais dudas y preguntas, compraros el libro, esta muy bien jejejeje

Desconectado Errol

• Status: Slater
  • Total EnJointment
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:45:11 pm »
Longi-senpai, puedes avanzarnos que tipo de cántos llevará esa tabla?

Desconectado cucaracha

• **
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:26:41 am »
No creas.. sólo un ratito al día, pero un rato que se aprovecha bastante bien, ya que tengo el libro siempre cerca, jeje.
Ya estoy pegando las costillas, poco a poco, ya que sólo tengo una sargenta de 90º, que ayer me recorrí varios "chinos" ya que aquí era fiestay nada, será lo único que no tienen. Hoy compraré otra en ferretería y listo.

Sigo buscando información sobre la posición de las aletas y footstrap y nada, no doy con nada. Alguien tiene algún dato sobre esto??
Y si tiene medidas de aletas que le fueran bien a este tipo de tablas pues de lujo!

Saludos!!

Desconectado longi

« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:07:34 pm »
Longi-senpai, puedes avanzarnos que tipo de cántos llevará esa tabla?
!!!! SORPRESA ¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D :D:D

Desconectado cucaracha

• **
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 06:02:56 pm »
Y seguimos avanzando. Ya estamos encolando los laterales. Quitando que me he pasado apretando una sargenta y he partido la madera... todo bien. He reconstruido la rotura y parece que va a quedar bien. De todos modos, el canto irá sobre esta madera.

Mirando por ahí (y la verdad no recuerdo si incluso fué en este mismo foro) he dado con un pdf, esto:

Por lo que estiendo son las situación de las aletas, que por lo que se vé es la misma independientemente del tamaño de la tabla. Estoy en lo cierto??
En cualquier caso, voy a pasar mi diseño a autocad y le meto estas distancias a ver que tal queda.

Ahora otra duda. Qué es mejor, tres o cuatro aletas?? Y de qué tamaño para mis 85kg??

Sigo mirando también la posición de los footstraps, a ver si doy con algo.

Saludos y a seguir encolando...

Desconectado mikemou77

« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 07:20:54 pm »
ME está encantando... ya sé que hacer cuando venga mi Valhalla!!! Por cierto me da la sensación al verlo todo encolado que cuando luego se meta en el agua va a empezar a saltar todo el pegamento y las partes... que estress.

Vas a toda ostia!

Desconectado cucaracha

• **
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:03:01 pm »
Jeje, esperemos que no. Ya está lista esta fase, después de la pelea de los extremos, con más curva, que no veas...
Ahora a lijar un poco para preparar la unión de los forros.
En cuantro lo tenga hago una fotito.

Ya va pareciendo una tabla. ::dio::

Saludos!!!

Desconectado longi

« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:07:41 pm »
Cucaracha, ¿has leido el tema de las colas?, vosotros no hagais caso. Jejejeje :D:D :D:D :D:D

Desconectado cucaracha

• **
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:28:11 pm »
Arrrgh!! Qué tema de colas??? Me acabas de liar. Creo que voy siguiendo todo paso a paso. Igual me he saltado algo. Hombre... hoy que es viernes, ya a estas horas.. pues... un cubatita ha caído mientras terminaba  ::birras:: jajaja

Una foto de la estructura terminada:

He pasado la lijadora orbital, que al ser larga, puede apoyar sobre dos costillas con lo que vamos suavizando la curva a lo largo de la tabla y con paciencia creo que ha quedado una buena continuidad en las formas. He probado a poner el bottom encima y parece que encaja bien. Mañana con más luz, que ya estoy con el foco del patio, se podrá ver mejor y retocar donde haga falta.
Ahora a ver cómo me hago una mesa rocker de esas improvisada para pegar el forro.

Estoy disfrutando como un niño y ahora más, que ya se van viendo los avances...
Sólo me quedan dos cosas pendientes importantes... Como leches voy a laminar sin que me quemen en la próxima reunión de comunidad :palo: y aprender surf [dancing]

Saludos.

Desconectado cucaracha

• **
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 03:42:18 pm »
 ::dio:: Toma mesa!!! ::dio::

::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::  ::thefinger:: ::calvo2::

Ahora a esperar unas 6 horas y a ver que tal ha resultado la mesita.

Saludos!!
« última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 03:45:55 pm por cucaracha »

Desconectado longi

« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:22:31 pm »
Para las costillas, el top y es deck, (tema materiales) en la proxima utiliza la cola de poliuretano Quilosa Multifix. Esta cola actua como el poliuretano expandido pero con menor aumento, aunque suficiente para rellenar inperfecciones, tambien es bueno utilizarla porque al hincharse el sobrante se queda alrededor de la costilla, creando una especie de tope que hace que no se pueda mover. S2