Llegué hoy a las 6 de la mañana de Fuerteventura: mi descripción...
Maravilloso, hipnótico (como dijo funkymonk) y tranquilidad total y absoluta. La casa de 9 impresionante, me encantó, con carteles de la psicodelia californiana y art noveau (lo que me flipa) por las paredes y construcción tÃpica de la zona (casas de planta baja que se integran totalmente en el paisaje), muebles rústicos...muy buen gusto. Me trataron genial y son una gente estupenda y me cobraron poquÃsimo: dormir, comer, cenar y desayuno y almuerzo + traerme y llevarme al aeropuesrto, más enseñarme de cabo a rabo todas las olas surfeables del norte y un poco de turismo (alejado de los núcleos turÃsticos que es un poco lo de todos los sitios)...la cantidad se la dejo al 9 y a cada uno, porque se adapta a lo que busquéis.
Congeniamos muy bien en todos los aspectos y nos pasábamos también horas hablando, vamos, como si fueran amigos de toda la vida. Eso sÃ, al pobre 9 le rallaba un poco cuando empezábamos las tÃpicas conversaciones intentando arreglar el mundo...nunca se llega a nada, pero bueno...soltar un poco por la boca no es malo
Las olas muy bien, auque me hubiese gustado tener un poco más de nivel, ya que las habÃa increibles pero demasiado para mà en algunos aspectos y, considerando que eran demasiado peligrosas, no me metÃ, poco a poco, todo llegará. Las olas que probamos eran más para longboard...laaaaargas, un recorrido impensable en Asturias, casi más de un minuto y quizás unos 50-100m, (aquà no suele pasar de los 15-20 segundos), eso sÃ, para bodyboard sin demasiada fuerza y de tamaño, 1,5...quizá 2 metros de cara cuando arrancaba la serie buena, quedándose luego en un metrito interminable. Lo peor es que habÃa que madar cerca de 250m para llegar a ellas, pero en un concepto totalmente distinto al de aquÃ. Al ser el fondo de roca volcánica siempre rompÃan en el mismo sitio con lo que era muy fácil predecir cómo y cuando iban a llegar y asà colocarse justo dónde debÃa uno. Además 9 tiene mucha experiencia y me aconsejaba contÃnuamente. Vamos...que las remadas no eran para nada complicadas y habÃa que hacer 0 patos...yo llegaba descasado y con el pelo seco al pico (con esto, me refiero a los alemanes, en los otros 2 picos la remada es mucho más corta).
Quizá el único baño buguero, el del burro, auqnue estaba bastante pequeñito y como dice Duna...tÃpicu, tópicu salvabaños de ¿dónde vas Vicente?...no habÃa mucho nivel allà (aunque viendo el mio...)pero nos prestó a los 2. Los alemanes, buena ola para disfrutar de una pared larga, aunque no me daba más que para mantenerme en ella y en muchas ocasiones tenÃa que buscar la espuma para coger velocidad, pero prestome igual. Punta gorda...a pesar de ser una ola con fama, no la pillamos bien y habÃa algún que otro aguililla que no te dejaba ni una (véase lo poco que me quedaba por la foto de 9

),. Pero bueno, este último spot se salbaba por lo bonito del entorno, impresionante. Ay...esas lajitas...me da que voy a empezar a mandar a tomar por culo los beachbreaks e investigar por ahà un poco

El agua caliente como la sopa en comparación con la de aquà y de un color azul turquesa....cuando esperaba a que llegase la ola me quedaba hipnotizado con los paisajes, los amaneceres...Todos los dÃas madrugábamos un monton: 6,30, 7...y llegábamos antes que la mayor parte de la gente, para poder estar 2 horas en el agua tranquilos. Allà no hay mucha cultura surfera, lo que tiene buenas y malas cosas...lo malo es que venÃa mucha gente de europa a aprender y no tenÃan ni idea de las normas que hay (no escritas), básicas para la seguridad, suya y de los demás. Con lo que habÃa situaciones en las que se ponÃan en peligro a ellos y a los demás (nunca salto olas, pero a un Spaguetti que se lo merecÃa porque nos estaba amargando en baño le fuà con toda la mala leche del mundo cuando m hincho los huevers

). En un poitbreak como esos...8 son multitud...
Mis miedos a volar y tal, superados totalmente...y moverse en Barajas, muy muy fácil, vamos, como si fuese mi casa. Lo peor, los hijos de puta de Easyjet que te sacan la pasta como carroñeros...me obligaron a facturar como equipo deportivo las tablas, cuando todo lo que leà y pregunté, jamás lo habÃan hecho...en fin, como me comentó 9 es que con los temporales e inundaciones perdieron pasta e intentaban recuperarla como fuese...estoy estudiando si les puedo meter un puro poniéndoles una denuncia en consumo por no especificar bien.
El tiempo...para no tener morriña...allà estuvo bastante nublado, aunque hubo dÃas de sol también.
Spots increibles...el buble y uno que vimos en Corralejo enfrente del pueblo (para body, claro...y no hablo de la playa en la que lo que vÃ,-aunque no estaba bien_, no me dista de lo que se vé por aquÃ, pero con sol y agua calentina) y eso que no estaba como comentó 9, la cosa en todo su esplendor. La mayor putada, que Lobos no nos funcionase del todo bien y no pudiésemos ir y que yo sea un paquete, quizás, en esos spots, si algún buguero se hubiese venido conmigo, hubiese entrado, es que me resulta dificil coger confianza en algunas olas, y si vas acompañado de alguien con callo (9 lo tiene, pero no es cuestión de que se metiese en olas de bugui, conste que él lo hubiera hecho), obserbar y proooooooobaaaar....menudes bajaes se vieron por ahÃ. Yo es que soy un poco "cortadillo" y me daba palo meterme con los locales y abrasarlos a preguntas, siempre se está mejor con conocidos o colegas en ese tipo de olas que te digan un poco como va la cosa.
En fin, que recomendable 100% y que os animéis si podéis que es una experiencia nada cara y cojonuda. Cris y 9 son una pareja estupenda y seguro que el tiempo que estéis os sentiréis como en casita, ¡ah!, y sin que se me olvide, Cris cocina de puta madre y la barbecue de 9...pa chuparse los dedos...yo creo que engordé y todo en el viaje.
Hay surf para todos los gustos y niveles. Viendo las fotos de un colega italiano de 9: Marco, del sur, el domingo antes de ir yo...uaaaaaauuuuuuuu!!!!...olas de revista...totalmente en serio. También conocà al shaper de
joyas (Julián), un tio mu majo y nada "guay de la vida"...muy humilde para las tablazas que hacÃa el chaval y lo que andaba encima de una tabla. Recomiendo 100% sus shapes, se veÃan tablas hechas con mucho mimo y de precios más que razonables.