Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: 1962-1963. Una aproximación a Félix Cueto y los inicios del surf en Asturias  (Leído 3057 veces)

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
  • Status: Stoked
    • Costasurf.com
Re: 1962-1963. Una aproximación a Félix Cueto y los inicios del surf en Asturias
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, 10:07:11 am »
gracias a todos, la verdad es que es un trabajo muy humilde y no quiero que se me vaya la pinza. Ahora mismo estoy en proceso de documentación y quiero recoger cuanta información pueda y sobre todo seguir esta via que se me abrió delante recogiendo historias de la gente que vivió aquellos tiempos. Lo que si me gustaria en este proceso es seguir sacando articulos de vez en cuando en la página, pero internet es muy tirana en cuanto a la extensión de los textos asi que por fuerza no puedo incluir todo lo que voy recogiendo, que es fascinante.

Eddy tu eres un maestro, yo solo estoy empezando a arañar un poco la superficie.

Lo que si me gustaria es que si teneis abuelos, tios, padres que hayan surfeado, aprovecheis para que os cuenten cosas de la epoca, que les va a prestar y a vosotros os va a servir para conocer otra forma de ver el surf. Esta gente tenia un concepto completamente distinto que nosotros de lo que es el surf, y aunque en esencia tanto ellos como nosotros estamos picaos por el gusano de las olas, la verdad es que su actitud, cabezoneria, y sobre todo camaraderia, estan a años luz de la mayoria de gente que hoy se mete al agua con una tabla.

Mas que información de tablas, trajes, olas y furgos, creo que lo que habria que rescatar de aquellos años son cosas como hermandad, amistad, generosidad, etc... pero bueno yo siempre fui un poco idealista.

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
    • Costasurf.com
Re: 1962-1963. Una aproximación a Félix Cueto y los inicios del surf en Asturias
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2010, 03:16:31 pm »
de momento sigo recogiendo información y ordenando un poco todo lo que estoy recibiendo. Se aceptan colaboraciones de todo aquel que quiera contar algo de esta historia del surf en Asturias.

Desconectado Hernan

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2010, 10:30:47 pm »
Lo primero, enhorabuena. Es un trabajo muy bueno y un homenaje justo.

Lo segundo, deberías comentarlo con Nano y Javier Rodriguez y los Taboada, de Ribadesella; quizá ellos puedan contar algo.

Altamente publicable.

Saludos

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
    • Costasurf.com
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2010, 09:46:52 am »
gracias Hernan, estoy trabajando en un proyecto más amplio que englobe la aparición del surf a lo largo de nuestra costa (la asturiana), pero englobandola, como debe ser, dentro de la expansión del surf por todo el norte de España. Seria interesante contactar con toda la gente que pudiera, la verdad es que me encuentro con mucha colaboración, espero que lo que salga de aqui sea algo que al menos sirva  para esbozar un poco aquellos dias.

Desconectado Hernan

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2010, 11:18:29 am »
Buenos días.

¿Sabes en qué barcos o en qué compañia navegó este hombre? quizá pueda localizar a alguien que navegase con él.

Saludos.

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
    • Costasurf.com
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 11:54:34 am »
ni idea pero tengo como enterarme. dejame unos dias

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
    • Costasurf.com
Lonely Surfer 1962 - Santiago Cueto. Un comic sobre el origen del surf en España
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2011, 09:50:25 am »
Lonely Surfer 1962 - Santiago Cueto. Un comic sobre el origen del surf en España

Después de una larga andadura desde la memoria de Santiago en 1962 hasta hoy, por fin ve la luz el cómic en el que se anima a compartir con todos nosotros, surfers del siglo XXI, cómo aquel puñado de jovenes asturianos y de otras comunidades del norte de España, se lanzaron a las olas en tablas de surf fabricadas por ellos mismos.

http://www.costasurf.com/index.php?id=1147&seccion=3

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
    • Costasurf.com
Re: Lonely Surfer 1962 - Santiago Cueto. Un comic sobre el origen del surf en España
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2011, 09:51:23 am »
me consta el curro que ha llevado sacar este cómic. Enhorabuena a Santi  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado Fine

• El culpable de esto.
  • Administrador
    • Costasurf.com
Re: Lonely Surfer 1962 - Santiago Cueto. Un comic sobre el origen del surf en España
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2011, 10:37:45 am »
link a un trabajo estupendo sobre el inicio del surf en España.

http://www.cafyd.com/REVISTA/02603.pdf