Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cantos 50/50  (Leído 3240 veces)

Desconectado Chusma

• Moderador
  • Status: Stoked
    • chusma surfboards
Cantos 50/50
« en: 12 de Julio de 2010, 10:42:07 pm »
En la entrada de mi último tablón salio el tema de los cantos 50/50, para mí lo básico en estos cantos es conservar la simetría del centro del canto hacia el deck y el bottom, pongo un pequeño esquema en 3 pasos para que se entienda lo mejor posible.

Partimos que ya tenemos la tabla con el grosor que queremos, en este caso 3', algo más de 7,5 cm.

Paso 1, marcamos el cento del canto y a partir de el tomamos las medidas en vertical.

Paso 2, una vez damos el primer angulo añadimos un segundo tomando solo medidas en la horizontal

Paso 3, ya solo queda redondear

Desconectado Gus®

• Status: Tom Curren
Re: Cantos 50/50
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 05:53:00 pm »
Chusma....una sola duda me queda, en el paso 2 en el bottom también se toman en la horizontal las 2 medidas de 6 Cm??
muchas gracias
abrazo

En la entrada de mi último tablón salio el tema de los cantos 50/50, para mí lo básico en estos cantos es conservar la simetría del centro del canto hacia el deck y el bottom, pongo un pequeño esquema en 3 pasos para que se entienda lo mejor posible.

Partimos que ya tenemos la tabla con el grosor que queremos, en este caso 3', algo más de 7,5 cm.

Paso 1, marcamos el cento del canto y a partir de el tomamos las medidas en vertical.

Paso 2, una vez damos el primer angulo añadimos un segundo tomando solo medidas en la horizontal

Paso 3, ya solo queda redondear

Desconectado Chusma

• Moderador
    • chusma surfboards
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 10:29:17 pm »
si, las 2 medidas en horizontal

Desconectado Chusma

• Moderador
    • chusma surfboards
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 11:02:38 pm »
En mi ultimo tablón si se afilan pero sin hacer arista, continuan siendo levantados hasta el final.

Desconectado ERC4115

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 09:56:19 am »
Hola,

estoy haciendo mi primera tabla y he llegado a los cantos. Tengo algunas dudas. Iva a usar un tiralineas para tener unas referencias pero no estoy muy seguro de como hacerlo. Estoy haciendo una retrofish 5.11. Tenia pensado hacer dos marcas de 2.5cm de separacion en el centro del canto y de hay tirar dos lineas hacia en nose y dos hacia el tail...tiene sentido?

Saludosssss y gracias!

Desconectado Chusma

• Moderador
    • chusma surfboards
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 02:35:46 pm »
No te recomiendo estos cantos para un fish, no se que tipo de fish quieres hacer pero a mi lo que más me gusta es un canto bajo y afilado

Desconectado Gus®

« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 05:24:43 pm »
Este tipo de cantos lo posteó chusma para longboards clasicos, para un retro fish, lo mas común es un canto boxy, lo del tiralineas es de mucha ayuda, te va a servir mucho

Hola,

estoy haciendo mi primera tabla y he llegado a los cantos. Tengo algunas dudas. Iva a usar un tiralineas para tener unas referencias pero no estoy muy seguro de como hacerlo. Estoy haciendo una retrofish 5.11. Tenia pensado hacer dos marcas de 2.5cm de separacion en el centro del canto y de hay tirar dos lineas hacia en nose y dos hacia el tail...tiene sentido?

Saludosssss y gracias!

Desconectado ERC4115

• *
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 11:56:17 am »
Gracias por el consejo!
Y en cuanto a las marcas en el canto con el tiralineas alguian podria guiarme un poco. hay un video por ay de kaiulu island pero no me queda del todo claro.se toman dos puntos en el centro de la tabla y se tiran los lineas hacia el tail y dos hacia el nose? Lo que queda entre lineas es la parte del canto que no se toca, pero que separacion se deja entre los dos puntos? 2cm-2.5cm para un fish o es mucho? no quiero cagarla en los cantos...
Gracias de antemano!

Desconectado Gus®

« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 05:32:15 pm »
Si, se tiran dos lineas paralelas, hacia el tail y dos hacia el bottom, desde los 2 puntos que marcaste previamente en el centro de la tabla en lo que vendria a ser el canto, con el tiralineas apoyado en el deck las lineas van hacia el tail, y el el tira lineas apoyado en el bottom hacia el nose.....saludos

Gracias por el consejo!
Y en cuanto a las marcas en el canto con el tiralineas alguian podria guiarme un poco. hay un video por ay de kaiulu island pero no me queda del todo claro.se toman dos puntos en el centro de la tabla y se tiran los lineas hacia el tail y dos hacia el nose? Lo que queda entre lineas es la parte del canto que no se toca, pero que separacion se deja entre los dos puntos? 2cm-2.5cm para un fish o es mucho? no quiero cagarla en los cantos...
Gracias de antemano!

Desconectado ERC4115

• *
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 01:30:29 pm »
Gracias Gus! no lo tenia claro del todo...

Desconectado Alarido

• *
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2011, 11:07:52 pm »
Una pregunta para mi Minisimos. ¿¿ Para esta tabla las medidas son iguales que para el tablón ??

Desconectado Alarido

• *
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 04:10:23 pm »
Refresco la preguenta y la aclaro....

Una pregunta para mi Minisimos. ¿¿ Para esta tabla las medidas para hacer el canto son iguales que para el tablón ??

hidroman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 11:41:01 pm »
hola alarido,yo los haria bajos para una simmons para tener un mejor agarre a la pared
depende de la marcacion del apex,mas baja la marcacion osea mas filosos los rails.
este tipo de diagrama calculo va bien para una fish,fat boy,tablon,minilong,egg,etc..pero eso depende de lo que busques las fish van bien con los cantos bajos para lo que me gusta a mi.,saludos

Desconectado Alarido

• *
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 10:59:14 pm »
Gracias por la respuesta Hidroman, pero lo poco que he podido investigar de los minisimons, que son 50/50 afilados y un poco antes de llegar
a las quillas bajan y se afilan.

Bueno lo que busco para olas de hasta 1 metro y con poca pared y que la tabla sea rápida y fácil de girar.

Desconectado Chusma

• Moderador
    • chusma surfboards
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2011, 07:37:06 pm »
Yo la verdad suelo hacer los cantos de los minisimons 50/50, aunque se que la mayoria de las marcas no los hacen así, pero  el canto alto ayuda ala la transición de canto a canto y eso en una tabla tan ancha es de agradecer, tanto es así que en el modelo más clásico que hago ni siquiera añado arista al final del canto manteniendome fiel al diseño original de Bob Simons, pero ya te digo que hay mucha gente haciendolos con cantos modernos y funcionan.