Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Lijado  (Leído 578 veces)

Desconectado kresala

• Status: Johnny Utah
  • **
Lijado
« en: 15 de Agosto de 2011, 10:20:29 pm »
Hola. Me gustaria saber como tengo que lijar tanto el deck como el bottom. La tabla ya tiene las telas puestas y en el bottom le di resina parafinada, la cual me ha quedado bastante bien, pero por diferentes motivos he de lijarlo. Se puede lijar una sola vez o he de lijar primero con 200, mas tarde con 100 y luego al agua...o simplemente lijo la superficie y le doy la capa de gloss coat???
Pego una foto de la tabla para que os hagais una idea de como esta.

Desconectado Chusma

• Moderador
  • Status: Stoked
    • chusma surfboards
Re:Lijado
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 10:57:45 pm »
Cuando lijo el hot coat empiezo con 80 y remato con 150, luego el gloss y a aprtir de ahí 200 y luego paso a las lijas al agua.

Desconectado kresala

• **
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2011, 11:29:59 pm »
Muchas gracias Chus. Supongo que pasas la lija con un trozo de foam largo, o algo similar, para no hacer irregularidades...
He visto tu ultima tabla en tu blog, la del puente trasero. Muy guapa.
Un saludo y gracias.

Desconectado khriskore

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2011, 04:19:07 pm »
Hola !.. lija 80 con un foam o algo como bien dices, una lijadora eléctrica es mas fácil....Ojo, que aveces sera necesario poner una segunda capa de hot coat dependiendo de que tan bien han sido ejecutadas las fases anteriores (shape y laminado)...Luego vas bajando el grano de la lija de a poco 100, 120, 220, 320, etc.... hasta lo mas chico que encuentres,.....con 400 luce como las tablas mas comunes de surfshops con 1200 ya ves brillo y 2000 un espejo, luego puedes pulir con alguna pasta para autos, muy recomendable.....esto es valido para epoxi y poly....

Se ve muy bien esa tabla! Suerte con esa terminación!Saludos!!!..

Desconectado kresala

• **
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2011, 07:39:56 pm »
Hola !.. lija 80 con un foam o algo como bien dices, una lijadora eléctrica es mas fácil....Ojo, que aveces sera necesario poner una segunda capa de hot coat dependiendo de que tan bien han sido ejecutadas las fases anteriores (shape y laminado)...Luego vas bajando el grano de la lija de a poco 100, 120, 220, 320, etc.... hasta lo mas chico que encuentres,.....con 400 luce como las tablas mas comunes de surfshops con 1200 ya ves brillo y 2000 un espejo, luego puedes pulir con alguna pasta para autos, muy recomendable.....esto es valido para epoxi y poly....

Se ve muy bien esa tabla! Suerte con esa terminación!Saludos!!!..

Muchisimas gracias. Iba a preguntar como dar brillo y ay me has respondido.
Y tambien iba a preguntar si se podia dar una segunda capa de hot coat de ser necesario hacerlo.
Muchas gracias a los dos por responder. Voy a intentar dejarla chula, que ya lleva casi un año cogiendo polvo.
Le deje los cantos un poco duros, pero ya lo he solucionado. He lijado y ahora se ven bien. Lijare la tabla y pondre tapones de invento y quillas.
A ver si me queda bien...

Desconectado kresala

• **
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2011, 12:58:22 am »
Una cuestion si sois tan amables...si voy a lijar un engrose para dar otro encima de este...he de lijar con diferentes granos, o es suficiente pasar una lija gorda y dar despues un gloss coat???

Desconectado kresala

• **
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 07:29:24 pm »
Cuando lijo el hot coat empiezo con 80 y remato con 150, luego el gloss y a aprtir de ahí 200 y luego paso a las lijas al agua.

Vale perdon, se me ha ido la cabeza. Lo tenia aqui respondido.

Desconectado kresala

• **
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 12:18:02 am »
Una ultima pregunta. De comprar un plato para lijar, cual es el mas recomendable, el de 200 de diametro y blando???
Y luego de velcro???...es que veo que no hay discos de 200 mms

Desconectado d-ocean surfboards

• Status: Gidget
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:51:05 pm »
hola kresala. supongo que ya terminaste tu tabla. igualmente te recomiendo que el engrose solo lo lijes en 80. no le des lija en 150 simplemnte por el motivo que causa menor adherencia entre engrose y finish.  y de comprar un pad de lija te recomeindo que compres el duro y de 8 pulgadas. yo estoy en argentina y uso los workman que trabajan bastante bien. de usar solo disco duro te recomeindo que la lijada del finish solo la dejes en 400 al agua y no copn granos mas finos ya que a mas brillo mas notorias se te van a hacer las imperfecciones que te va a dejar el disco duro sobre todo el la curvatura del nose y los cantos. de poder te recomiendo que compre los 3 discos y de ser posible tambien uno pequeño blanndo si quierer pulir la tabla y que no haya imperfecciones. saludos desde argentina

Desconectado kresala

• **
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2011, 07:43:18 pm »
Muchisimas gracias. De verdad!!!!
Me ha quedado bastante bien para ser la segunda que hago.

Me he jartao de poner fotos de la tabla jajajaja  :D:D

Me parecia imposible dejarla brillante pero lo consegui gracias a todos vosotros.

Me encantaria hacer otra, pero para llenar la casa de tablas, casi mejor me olvido de la idea.
(Me encantaria hacer tablas aunque fuese como un hobby, pero creo que es dificil darles salida. Es un mundo donde las marcas marcan tendencias y muy dificil introducirse en este mundo).