Fine
Editor y loco por el surf

Hace tiempo que me estoy replanteando mucho del surf que he vivido y que veo, porque la verdad me encuentro entre poco y nada motivado. No hablo del surf como deporte sino como fenómeno mediático y de información. Creo que las redes sociales, entre otras cosas me están produciendo una saturación inmensa de contenidos, en multitud de ocasiones duplicados y poco originales que la verdad me aburren.

De hecho seguramente habreis notado una bajada en la frecuencia de actualización del blog que se debe principalmente a eso (y a un exceso de trabajo), más que a que hayamos perdido el interés por el surf (os imaginais? nosotros ni de coña).

Bueno la cosa es que en el maremagnun de contenidos a los que estoy suscrito y que dia a dia me llegan, me encuentro con esta foto, que sinceramente me parece fuera de lo corriente. Quería tenerla en el blog, y citar la fuente original, Korduroy.tv, uno de los pocos sitios que mantienen mi interés despierto en estos tiempos.

2 Comentarios

  1. Amigo Fine,

    Ya me conoces un pelín ya que de vez en cuando pongo algún comentario en tu web, la mayoría de veces para agradecer los regalos en forma de videos que nos das.
    Me quedo con una frase que acabas de escribir en este artículo “No hablo del surf como deporte sino como fenómeno mediático..”
    Esto, no puede ser.
    En mi humilde opinión, a tu web le falta precisamente esto…hablar del deporte del surf. Hablar de preparación física, hablar de táctica en el agua, hablar de optimizar las sesiones, hablar de contar las olas por sesión, hablar de nutrición y dietas específicas, hablar de técnica elemental en diferentes gestos, de prevención de lesiones, de ergonomía, sincinesias, etc…de mil cosas relacionadas con el deporte en sí mismo. Yo echo mucho de menos este tipo de artículos, blogs o aportaciones.

    Yo personalmente me tomo el surf, fundamentalmente como un deporte, y para mí, casi no cabe otra posibilidad, al margen por supuesto del aspecto lúdico, ocioso, social, y lo que tú quieras; es un deporte, y un deporte muy especial. Un deporte de deslizamiento con mil cosas interesantes de las que hablar, muy al margen de videos, tablas, trajes de neopreno y festivales.

    Te animo a que retomes ese enfoque; el deporte del surf.

    Un abrazo

    Fer

Comments are closed.