Aitor_Francesena
Aitor_Francesena

Este pasado fin de semana se celebró en La Jolla, California, el campeonato del mundo de surf adaptado donde dos de los nuestros tenían serias opciones para llevarse el oro en sus respectivas categorías: el vasco Aitor Francesena y el Catalán Alvaro Bayona.

Francesena, mas conocido como “Gallo”, buscaba revalidar su título mundial en categoría “Visually impaired”. Iba mejor preparado que nunca tanto mental como fisicamente, pero sus competidores han sabido leerle perfectamente y no ha conseguido subirse a lo más alto del podium en esta ocasión. Aitor estuvo muy activo durante toda la final mientras el australiano Mathew Formstone y el brasileño Figue Diel decidieron buscar una estrategia basada en la selección de olas que les permitiera una salida larga de derecha. Ahí estuvo la clave ya que Aitor no encontró una larga ola que le permitiera puntuar y coger la delantera.

No obstante, la trayectoria de Francesena ha sido impecable durante todo el evento y se lleva un bronce a casa del que puede estar muy orgulloso.

Alvaro_Bayona

La segunda final del día para los nuestros fué la de “AS4- Prone” en la que Álvaro Bayona buscaba mejorar su posición del pasado año. El danés Bruno Hansen se llevó finalmente la prueba final por delante del norteamericano Christian Bailey y de Bayona.

Tras una gran final en la que Álvaro pudo quedar segundo, el tercer puesto parece que sabe a poco, pero a pesar de eso, el bronce que vuelve a colgarse Álvaro Bayona es para sentirse muy orgulloso.

Gran trabajo de nuestros dos representantes en estos mundiales y ya con la vista puesta en la próxima edición de los mismos y, quizás, en los paraolímpicos que podrían tener esta disciplina en su próxima edición. Toda visibilidad es poca para un deporte que tiene tantos beneficios para todos aquellos que tienen alguna discapacidad y lo practican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here