Telvi
El surf desde otro punto de vista
siroko2017 Zarautz
siroko2017 Zarautz

Era la primera cita de las tres que componen la Siroko Surf League y finalmente se han llevado el gato al agua dos de los favoritos al triunfo.

En categoría masculina, Hodei Collazo no defraudó en la que se perfilaba como una prueba ideal para su surf. Gran conocedor de la ola Zarauztarra, Hodei supo encontrar las mejores olas e imponerse en la final al canario Luis Diaz a pesar de arrastrar unas molestias en su rodilla que no le han permitido entrenarse a fondo durante los últimos dos meses.

“Nunca había ganado un evento de estas características en la playa en la que me he criado y me hace especial ilusión. En la final Luis ha empezado más fuerte que yo, pero he jugado la baza de esperar por las olas que rompían atrás”, ha comentado.

Mientras tanto, en categoría femenina, la ganadora ha sido Garazi Sanchez que no se puede quejar de la temporada que está realizando. No dió opción a sus rivales en ningún momento. Ni siquiera en la final, frente a la tinerfeña Laura Gonzalez, que venía de eliminar en semifinales a Loiola Canales. “Estoy muy contenta de inscribir mi nombre como primera ganadora de la Siroko Surf League. Ojalá tenga continuidad, porque es importante para los surfistas”.

Destacamos también la vuelta a la competición de Leticia Canales que, aunque cayó en la otra semifinal contra Sanchez, ha demostrado que con paciencia y mucho esfuerzo, se puede estar a un gran nivel. Tras su grave lesión, Leticia vuelve otra vez con el objetivo de ganar en Europa y con lograr el reto olímpico.

Tanto Sanchez como Collazo han conseguido 1000 puntos que les coloca en primera posición en la clasificación de cara a las otras dos pruebas que quedan de esta liga de surf: Gijón a mediados del mes de Julio y en Pantín, ya a finales de Agosto.

Toda la información la tienes en su página web