Fine
Editor y loco por el surf

Queremos poner cara a la gente que está detrás de algunas de las marcas que más suenan en nuestro país, y sin duda Erwann es uno de ellos. Muchos no lo sabeis pero está detrás de la distribución de marcas como Secretos Beach, Jetson (las tablas de surf a motor) en Francia y la marca Feather fins.

Mejor que nos cuente él un poco quien es y a qué se dedica.

“Nací en Barcelona en el 79 de papa bretón y madre mediterranea. Hasta los 14 años estuve viviendo en Barcelona y después nos mudamos con mis padres en Bretaña, Francia. Ya era fan de vela y deportes nauticas pero la Bretaña me hizo descubrir el maravilloso mundo del SURF.

Estudié musicologia, filología, geografía y para acabar los estudios hice una escuela de comercio en Francia.
Al acabar esa escuela de comercio, decidí volver a mi Cataluña natal. Trabajé en varios ámbitos comerciales como los productos biologicos o de director comercial para FR, ESP y PORTUGAL para una empresa alemana distribuidora de productos fotovoltáicos.

Esa empresa decidió, desgraciadamente, y por culpa de la crisis que afectó tan fuertemente a España cerrar su filial española y me tocó el paro durante un año. Al ser un culo nervioso, decidí con mi compañera venirme a vivir en Holanda (donde la crisis no es tan zanjante) y montar mi propia empresa en el ámbito del material técnico de deportes.

Desde entonces, el proceso ha sido el de ojeador; he ojeado el mercado y las marcas y he decidido trabajar SOLO con marcas Europeas y que presentaran un producto de calidad.”

Como veis, la crisis sirve también para agudizar el ingenio, y esta es la finalidad de este post, inspirar a otra gente que quizá se está viendo en esta tesitura. Seguimos.

“Trabajo actualmente con FEATHER FINS, quillas de primera calidad diseñadas y concebidas en Galicia. Con SECRETOS BEACH que fabrican tanto fundas de tablas, como ponchos o cambiadores TODO hecho a mano en Barcelona y también con JETSON SURFBOARDS que son unas tablas de surf con turbina electrica de ayuda, destinada tanto para los “vagos” (jajaja) como para las escuelas de surf, los surf shops que alquilan material o colectividades que deseen poder hacer actividades con personas que sufren de discapacidades físicas.

La penetración en los mercados está funcionando de manera estupenda, lo que me permite hoy casi vivir de esta estructura y que permite también a estas empresas españoles expandir su zona de venta y aumentar su volumen de ventas.

Estoy actualmente negociando con dos marcas más españolas y una francesa para representarles en mis zonas. Hablo 6 idiomas: Francés, Castellano, Catalan, Breton, Inglés y Holandés (aunque no perfectamente aún este último).

Gracias a mi interés por los idiomas, mis estudios y mis GRANDES ganas de tirar para alante, hoy estoy viendo poco a poco el fruto de trabajo. Hace menos de tres años en el paro y hoy montando mi propia estructura. Me he dejado el finiquito por el camino, pero ha valido la pena.”

Nos sorprendió saber que Erwann tiene también arte para la música. Lo de “culo inquieto” es cierto 100% jajaja.

“Solo comentar que durante mis estudios (y después también) he vivido de la música como profesional.
Al llegar a Holanda producí un CD compuesto INTEGRAMENTE por mí y en el que toco el 80% de los instrumentos.
Lo podeis escuchar en Spotify o Itunes.”

Erwannlaflute1