Ni internet ni la imaginación de la gente que hay ahí fuera deja de sorprendernos. Lo último con lo que hemos topado es un traje (bueno, el traje) con el que no te hará falta ni tener tabla para poder surfear.

El WaveWrecker, que así se llama el invento, consiste basicamente en un traje de neopreno modificado con unas aletas de espuma que, no solamente te ayudan a flotar más, sino que también te ayudarán a coger y a maniobrar las olas. “Lo que está claro es que los dias en los que te maldices a ti mismo por haber salido deprisa hacia la playa y no haber cogido tu tabla se han terminado si cuentas con el WaveWrecker como traje de emergencia”. Un buen reclamo, ¿no?.

El WaveWrecker se presenta como un traje técnico que está diseñado para hacer tu cuerpo agil dentro del agua y que te permita deslizarte por las olas de una manera similar a la que lo haría un mamífero marino… ( no lo se, no lo veo yo). También permite una mayor flotabilidad y un mejor agarre dentro de la ola a la hora de practicar el bodysurfing.

Uno de los cerebros que están detrás de este invento es Nick Gadler, un surfista de toda la vida, y al que se le vino a la cabeza este invento mientras enseñaba a nadar a su hijo. Después de 6 duros años y de 27 prototipos, nació el definitivo WaveWrecker. El proyecto está ahora en proceso de crowdfunding para llegar a los 10.000$ que se necesitan para llevarlo a cabo y, tal y como va la recaudación, parece ser que pronto estará listo.

Aunque no creemos que se haga muy popular entre los surfistas habituales, lo cierto es que dará un toque divertido al pico. El precio rondará los 350$, lo que está por debajo de un traje de alta gama. Ya sabes, pon un WaveWrecker en tu vida y nos lo cuentas.