helimer
helimer

Cuando hablamos de Helimer, sabemos que estamos hablando de un “seguro” con el que que cuenta la gente del mar: marineros, pescadores y, por supuesto surfistas. Cuando estamos en el agua y oímos o vemos pasar el helimer por encima de nuestras cabezas, sabemos que algo malo está pasando cerca de la costa, pero ese mismo sonido sabe a gloria cuando el que estás en apuros eres tu.

Esta vez, el Helimer de Gijón ha recibido el premio internacional al mejor rescate en una ceremonia celebrada en Londres. El comandante Jorge Fernández, el rescatador Fidel Cantos, el operador de grúa José Ramón Cruz, Monchu, fueron los encargados de acudir hasta la capital británica para participar en la ceremonia organizada por Babcock, para recibir el merecido premio, que también obtiene el ausente en Reino Unido, Iván Ortega.

Pero no se queda ahí la cosa, sino que además, han sido galardonados con la medalla de plata de la ciudad de Gijón y Mención de Honor de la Organización Marítima Internacional (OMI) por el rescate efectuado a los marineros del Gure Uxua el pasado mes de Febrero en Navia.

No nos queda más que darles la enhorabuena a ellos y al resto de sus compañeros que, desde el aire, cuidan de nosotros mientras estamos en el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here