Telvi
El surf desde otro punto de vista

La noticia saltaba a los medios nacionales hace unos días gracias a un anuncio en la prensa: Se ofrece furgoneta para vivir por 650 euros al mes en Ibiza. La oferta se refería concretamente a los trabajadores que aprovechan la temporada alta de la isla para ir a trabajar. La necesidad surge de la falta de alojamiento del que dispone la isla para todos aquellos que van a vivir allí una temporada. Este tipo de alojamientos cada vez se ha hecho más popular, y no solo entre los residentes temporales de la isla, sino también entre los veraneantes. ¿Pero realmente este tipo de alojamientos son un negocio para el que dispone de los vehículos?. ¿Son una buena opción para el turista?.

No solo se está poniendo de moda en Ibiza, sino que en toda España están proliferando las empresas de alquiler de autocaravanas y furgonetas camperizadas. Si que es verdad que en esta ocasión las furgonetas están bastante bien, cuidadas y equipadas, pero en otros casos, cuando hablamos de las furgonetas, a menudo simplemente es un colchón tirado atrás con un hornillo y algo de decoración para suplir las comodidades y hacer “hogar”. El problema es que en ambos casos el precio suele ser el mismo dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos y, por cierto, suele ser bastante caro.

Si lo que buscas es vivir una experiencia Hippie en la isla ibicenca y pasar tus vacaciones en una furgoneta, que sepas que puede salirte por la friolera de 85 euros la noche, SIN BAÑO!. Por cierto, ese precio es superior al que puede costar una pensión con baño y cama…

Nosotros hemos mirado en alguna ocasión algo para alquilar, irnos a Francia una semanita con las niñas. Pero los precios son realmente prohibitivos.Entre 100 y 150 Euros el día en temporada alta. A eso hay que sumar la gasolina que, si te mueves un poco también es una pasta… Total: que una semana te puede salir por más de 1000 euros.

¿Realmente compensa?. ¿Es una experiencia que te merece la pena pagar?. Por 100 euros encuentras alojamiento para 4 personas, con baño y más comodidades que estar 4 personas en 6 metros cuadrados…

Esto es un toque de atención a aquellos que alquilan sus vehículos por semanas, findes y puentes… yo creo que si lo hicierais más barato habría mas gente dispuesta a vivir esa experiencia o a pasar sus vacaciones de manera diferente. Y es que, en este momento, ser hippie sale caro.

¿Vosotros que pensáis?