Articulo sobre Hull en la Drift Magazine

Vamos a inaugurar el post sobre las tablas de surf que nos gustan con un video donde se plasma la plasticidad del surf que se saca con estas tablas. Antes de nada, aclarar una cosa, quien surfea bien en general surfea bien un hull, no es tan complicado. El resto de mortales no hacemos nada del otro mundo, aun asi, yo que puedo hablar en primera persona sobre ellos puedo decir que para alguien de un nivel de surf medio es una tabla divertidisima y salva baños a tope.

Cuando pensé en hacerme con un hull estaba pensando en una tabla que me permitiera coger un abanico de olas más grande que el de un longboard clásico. Tanto es asi que tras renunciar a los tablones “modernos” el tipo de olas que puedo pillar a gusto con un 9.4 23 3 single y gordo no va más allá del medio metro que todo el mundo escogeria para hacer surf con un long.

Entonces, que puede aportar un hull displacement a un tipo como yo?,  pues os hablaré de la experiencia. El primer dia que lo metí al agua estaba con mi buen amigo Nacho, en Penarronda. El con una 6 algo thruster y yo con el hull. El dia era nefasto, mar de viento con olas por encima del hombro muy desordenado y tocado. Estabamos los dos delante del todo, el resto estaban cogiendo olas más atrás. La verdad que eramos los mejor colocados, con que nos estuvimos poniendo las botas ola tras ola sin casi dificultad.

La diferencia?, mi colega es un surfer experimentado que tiró muchos años con la tabla corta, esa experiencia le hizo pillar muchas olas, pero yo?, venia de surfear habitualmente (2 ultimos años) con tablón 90% de las veces, y de repente me encuentro con un 7,3 poniendome morao a pillar olas un dia de m… vamos.

Desde ese dia las experiencias han sido muy gratificantes. Pienso que el haber surfeado los dos ultimos años solo con singles me ayudó mucho con esta tabla, aunque también he de decir que es un concepto completamente distinto a lo que habia probado antes. Sigo aprendiendo con ella todos los baños que me doy, este invierno me está sacando las castañas del fuego, tanto es asi, que me imagino que mi surf y mi quiver irán por ahi, singles y displacements.

Hoy precisamente me he encontrado dos cosas realmente buenas. Un articulo en la Drift sobre Alex Rose, un tipo que lleva dos años surfeando solo con hulls y ocasionalmente con longboards gordos, la foto de este articulo viene de ahi. El otro es este video que os dejo a continuación, se titula Intuition y es de Ryan Lovelace. Os va a gustar.