Terminó el XXX Pantín Classic y lo hizo con pocas olas y lluvia durante toda la jornada. Los competidores de la final masculina disputaron el título en olas según dicen, de lo mejor de la semana (de olas no muy allá pero suficientes) a pesar de ello dieron para ver algunos momentos de surf a la altura de una prueba de este nivel. Lo cierto es que la final del domingo entre el francés Jorgann Couzinet y el brasileño Michael Rodrigues, a pesar de la victoria del primero tuvo en este último su mejor ola con un aéreo de 9.03 puntos que se sacó de la manga.

No obstante lo que vale en competición es la regularidad y ahí el joven surfista galo de 23 años se supo imponer. Reparto de premios con nuevo campeón en galicia y 1000 euros de premio a la mejor ola para el brasileño.

El sábado fue Coco Ho la que daba el relevo como ganadora en Pantin a Page Erickson y se apuntaba el segundo QS de la temporada en una jornada en la que las olas casi desaparecieron de la mítica playa de Valdoviño. La hawaiana venía de ganar el Pro Anglet y eso supone dos eventos de seis estrellas en lo que llevamos de temporada

Pasaros por la web del evento en la Word Surf League para puntuaciones, estadísticas y una amplia cobertura fotográfica.