the cuba unknown
the cuba unknown

La Cuba desconocida es un libro de fotos y a la vez una espléndida guía de viaje, probablemente única de su tipo porque recoge la historia del surf en la Isla, un deporte que no está reconocido por el Gobierno.

‘The Cuban Unknown’ es perfecto para regalar en Navidad, porque además de imágenes en papel de alta calidad incluye consejos para visitar Cuba sin ser “un gringo total”. Por eso no sólo vale para aficionados al surf sino también para viajeros en general. Todo el dinero que se recaude con su venta antes del 7 de diciembre de 2017 irá destinado a financiar la película Havana Libre, sobre el surf en Cuba.

La idea de publicar este volumen surgió de un grupo, Makewilde, formado por viejos amigos del estado de Maine, que actualmente viven Venice, California. El año pasado viajaron todos juntos a Cuba con la intención de grabar la película, Havana Libre, basada en la vida de surfistas cubanos que cogían olas, exponiéndose a que les confiscaran las tablas que confeccionaban con lo que podían. Peor aún, arriesgaban su libertad.

Entre las fotografías recogidas en las 180 páginas del libro se incluyen las de Fran González, un surfista cubano, que se dedica a hacer tablas artesanales, que dejaron a los autores del libro boquiabiertos. También está la joven Yaya Guerrero, una mujer que está a la vanguardia del surf en la Isla.

El libro también recoge 15 dibujos de la artista Allison Kunath, inspirados en las señales que hay que hacer para parar un taxi cubano (un almendrón) en Cuba.

Este proyecto pretende financiarse mediante un crowdfunding. De momento ha conseguido 105 patrocinadores que han aportado 9.830 dólares de los 24.000 necesarios. El proyecto sólo será financiado si en los 13 días que quedan hasta el 7 de diciembre consigue reunir el dinero que se han puesto por meta.

Fuente: Cibercuba.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here