Telvi
El surf desde otro punto de vista
Laird-Hamilton
Laird-Hamilton

Todavía no doy crédito a la última declaración que ha hecho el surfista Laird Hamilton cuando le preguntaron por el aumento de ataques de tiburón a surfistas ultimamente.

Ni corto ni perezoso, este gran surfista contestaba que se debía al aumento de mujeres en el agua mientras tienen el periodo.

Querido Laird: quiero pensar que esa respuesta tuya es fruto de la ignorancia sobre el mundo y la fisiología femenina. No me siento atacada ni insultada por ese comentario, simplemente creo que no conoces el cuerpo femenino ni lo que tener el periodo significa. Es mucho más profundo y complicado que el hecho de sangrar (hormonas, cambios de humor y demás), pero eso no está dentro del tema que nos ocupa.

Para tu información, querido Laird, las mujeres cuando tenemos la regla, vamos bien protegidas y no vamos “perdiendo líquido” por ahí, así que dudo mucho que los tiburones puedan oler esa sangre que está dentro del cuerpo (lo mismo que la que pasa por tus venas). Pero, aunque fuera así, te recuerdo que el aumento de los ataques a aumentado tanto en hombres como en féminas y sigue siendo muy superior el número de hombres que de mujeres atacadas por tiburones. Además, desconozco el número exacto de las mismas que tenían el periodo en ese justo momento.

Espero que haya podido aclararte alguna duda respecto a ese desconocido mundo (para ti) del periodo femenino, más que nada para que no se rían de ti la próxima vez que hagas un comentario de este tipo.

A pesar de todo pienso que eres un tio legal y que mereces mucho respeto por todo lo que haces en el agua, pero bueno, a todo el mundo se le va la pinza alguna vez y creo personalmente que te has colado cien pueblos con este comentario. Nos vemos en el agua (ya te informaré si tengo el periodo para que no estés muy cerca de mi por si acaso…).