Delgado x Dylan Lucas Gordon

Se llamará Women’s Waimea Bay Championship y tiene un periodo de espera que empieza el 1 de octubre y termina el 21 de noviembre de 2017, en principio un poco corto, pero en plena temporada de olas en la north shore hawaiana. Lo cierto es que les han obligado a reducirlo ya que 10 días después da comienzo el periodo de espera del Eddie y según la legislación local no se pueden solapar dos periodos de dos eventos de olas grandes en la misma playa, algo lógico por otra parte.

Para celebrarse debe haber olas por encima de 40 pies según la escala hawaiana.

El evento será invitacional y reunirá a 24 mujeres especialistas en olas grandes. Se celebrará en honor de la reina Kaahumanu, una monarca hawaiana que desafió al sistema Kapu que separaba estrictamente a hombre y mujeres. La elección de este personaje histórico es honrar la cultura de las mujeres hawaianas a través de la fuerza y belleza de las riders de olas grandes.

Organizado por Betty Depolito y Wrenna Delgado, se han tenido que enfrentar a la burocracia durante ocho años para sacarlo adelante. Como curiosidad (nefasta) decir que en esta ultima edición las autoridades les dieron dos periodos de espera para el evento en la que era imposible que entrara un swell de olas grandes, y eso es solo una curiosidad.

Han tenido que resolver infinidad de trabas además de tener que convencer a los sponsors para que creyeran en el proyecto. Si es dificil conseguir la financiación para un evento masculino no me quiero imaginar los problemas que han tenido que superar.

Esta es la lista de invitadas

Andrea Moller
Bianca Valenti
Blake Lefkoe
Brittany Gomulka
Carly Wilson
Easkey Britton
Emily Erickson
Felicity Palmateer
Jamilah Star
Justine Dupont
Keala Kennelly
Makani Adric
Michaela Fregonese
Momo Sakuma
Nicole Pacelli
Paige Alms
Polly Ralda
Raquel Heckert
Remi Nealon
Sarah Gerhardt
Savannah Shaughnessy
Silvia Nabuco
Tammy Lee Smith