Hossegor
Hossegor

A partir de este sábado y hasta el 18 de Octubre, se extiende el periodo de espera de una de las paradas más esperadas y populares del circuito mundial en su parte europea.

La Gravière es el escenario elegido este año para que los mejores y las mejores surfistas del circuito mundial se jueguen sus puntos de cara a la clasificación mundial. La localización ha sido elegida porque parece ser que las condiciones van a se mejores que en la pasada localización: Les Culs Nus «porque los fondos están cargados de arena y las olas están funcionando a las mil maravillas en los últimos días», según ha explicado el director del evento.

A pesar de todo, parece que los grandes tubos a los que nos acostumbra esta etapa, no van a aparecer al menos en los primeros dias. A cambio, seguro que los participantes volarán sobre las olas con aéreos increíbles ( o eso esperamos).

Finalmente Tyler Wright se perderá esta cita por su lesión de rodilla, y Kelly Slater también será reemplazado por Nat Young por se lesión en el pie del pasado mes de Julio. A pesar de estas bajas, el resto de participantes estarán de manera accesible en los stands de sus respectivas marcas donde habrá jornadas de firmas para los fans.

Si, después de todo, el tiempo y las olas no acompañaran, siempre tienes la opción de pasarte a comprar por las diferentes tiendas especializadas que hay por la zona. Eso si, lleva dinero porque te lo vas a querer traer todo a casa.