Telvi
El surf desde otro punto de vista

Los pronósticos se han cumplido y los dos favoritos se han subido a lo más alto del podium de Zarautz. lo que si que nos ha sorprendido en la ausencia de locales en las primeras posiciones.

En categoría masculina, Gony Zubizarreta vuelve a ganar un evento de la WSL y afianza su primera posición en el ranking europeo. las olas del fin de semana cumplieron las espectativas y Zarautz brilló con los mejores surfistas europeos sobre sus olas. Ya en semifinales caía Jonathan Gonzalez (ganador de la pasada edición) y las esperanzas nacionales se centraban en Gony tras la caída también de Aramburu, Hodei collazo o Imanol Yeregi.

Pero el gallego no defraudó y, aunque comenzó dominando la manga final Jorgann Couzinet, Gony despertó a 10 minutos de la bocina final y al final se llevó los puntos a su casillero.

En categoría femenina también ha ocupado el lugar más alto del podium la favorita, la portuguesa Carol Henrique. La final la dominó la joven portuguesa desde el principio, dejando a Maud Le car sin apenas opciones para lograr el primer puesto en la final.

La portuguesa fué también la que eliminó a la última de las nuestras, Garazi Sanchez, en semifinales. la española se sitúa en la posición 20 del ranking mundial.